TENDENCIAS
06/04/2021 19:46 CEST

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ficha por 'Todo es mentira'

El político del PP ocupó el puesto de Cristina Cifuentes y acabó en Ciudadanos.

Cuatro
Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, en 'Todo es mentira'.

No ha pasado ni un mes desde que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció que dejaba la política. Asumió la Presidencia con el PP en mayo de 2018 tras la dimisión de Cristina Cifuentes, y en 2021 ha sido una pieza más de la desintegración de Ciudadanos, partido al que se pasó cuando Pablo Casado optó por Isabel Díaz Ayuso como primera de la lista de los populares en la Comunidad. Con el partido naranja ha sido consejero de Transportes.

Ahora, Garrido tiene un nuevo trabajo en televisión. No es el primer político que cambia escaños por platós (y no será el último). De hecho, su antecesora, Cifuentes, es uno de los rostros más recurrentes de Mediaset. Garrido es el nuevo fichaje de Todo es mentira, el programa presentado por Risto Mejide en Cuatro, que tira mucho de la cantera política.

Antonio Castelo le ha saludado este martes, el día de su debut, de la forma más curiosa, en una clara alusión a Cifuentes: “Bienvenido, Ángel. Esta es la playa donde los expresidentes vienen a desovar, dejan los huevos y emprenden un largo viaje del que, no se qué les pasa, no vuelven”.

Garrido decidió darse de baja de la vida política cuando Ignacio Aguado se echó a un lado al no presentarse como candidato a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en favor de Edmundo Bal.

“Para alguien como yo, que siempre ha militado en el espacio del centro, sinceramente es el peor escenario que se pueda plantear”, explicaba el expresidente, en referencia a la “polarización” de la política para “blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación”.

Photo gallery Políticos en portadas de moda See Gallery