El favor que le ha hecho Piqué a Alcaraz para que llegue a la Copa Davis

El número uno del mundo y flamante ganador del US Open aterriza el martes en Valencia para cumplir su compromiso con el conjuto de Sergi Bruguera.
El campeón del US Open,Carlos Alcaraz, posa con el trofeo en Times Square.
via Associated Press
El campeón del US Open,Carlos Alcaraz, posa con el trofeo en Times Square.

Con su primer Grand Slam y el número uno bajo el brazo Carlos Alcaraz emprende rumbo a España para afrontar el nuevo compromiso competitivo, la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que se van a disputar desde el martes al domingo en Valencia, en un evento organizado por Kosmos, la empresa que Gerard Piqué fundó con Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten.

Precisamente, con el objetivo de que la principal raqueta del tenis español pueda cumplir su compromiso con la Davis, la compañía de Piqué y la federación de tenis han financiado que en vuelo privado desde Nueva York, según se ha dado a conocer. Está previsto que el martes esté en Valencia para unirse al conjunto de Sergi Bruguera.

Alcaraz se unirá al equipo que componen Roberto Bautista, Albert Ramos que sustituyó a Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Marcel Granollers que ya tomaron contacto con la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.

España debutará contra Serbia el miércoles aunque es previsible que Alcaraz quede al margen del enfrentamiento para ganar horas de recuperación después de dos semanas intensas en el Abierto de Estados Unidos y se adapte totalmente al cambio horario respecto al de Nueva York.

El número uno más joven de la historia estará en condiciones para la segunda eliminatoria del equipo español, el viernes frente a Canadá. La Armada completará su participación en esta fase de grupos el domingo contra Corea del Sur.

Celebración en un restaurante de Nueva York

Carlos Alcaraz celebró su triunfo en el Abierto de Tenis de Estados Unidos en un restaurante peruano de Nueva York, acompañado por un grupo de unas treinta personas, según supo Efe del propietario del restaurante.

Nada más comparecer ante los periodistas con el trofeo aún caliente, Alcaraz y su equipo se desplazaron el domingo a Mission Ceviche, uno de los mejores restaurantes peruanos de Nueva York, explicó José Luis Chávez, quien es además chef de este restaurante del barrio del Upper East de Manhattan.

El de Murica pidió unos “roles acevichados”, una típica creación de fusión peruano-japonesa (tartar con pesca del día, salsa acevichada y langostinos en tempura) que según Chávez es “su plato favorito” y luego un plato típicamente criollo, el seco norteño, consistente en unas costillas de ternera (cabrito en su versión original) cocinadas a fuego lento tras macerar en una salsa verde a base de cilantro.

El restaurante hizo un reservado para que Alcaraz y su equipo celebrasen a voluntad. “Se formó una gran juerga”, dijo Chávez. “Fue un momento increíble”.

Sugiere una corrección