El 'Financial Times' no se corta y usa esta palabra para definir a Ayuso: con todas sus letras

El 'Financial Times' no se corta y usa esta palabra para definir a Ayuso: con todas sus letras

Más claro, el agua.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El diario económico británico Financial Times ha descrito con toda rotundidad a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien presenta en un artículo como “la incendiaria líder del gobierno regional conservador”.

El rotativo dedica esas palabras a la dirigente del PP en un texto en el que afirma que la Comunidad de Madrid “intensifica la guerra fiscal” con “nuevos incentivos para los inversores”.

Según el periódico, el Gobierno regional de Ayuso ha presentado incentivos para inversores destinados a “socavar las políticas fiscales del Ejecutivo nacional”, algo que ha “abierto un nuevo frente en una feroz batalla entre líderes de derecha e izquierda de toda España”.

El Financial Times destaca que Ayuso ha utilizado esa medida para “reforzar su perfil nacional” junto a sus habituales ataques a Pedro Sánchez.

En el mismo texto, se explica que en las elecciones generales previstas para diciembre, “el conservador Partido Popular (PP) de Díaz Ayuso, liderado a nivel nacional por el discreto Alberto Núñez Feijóo, buscará expulsar a Sánchez después de más de cinco años en el poder”.

“Las últimas encuestas muestran que el PP está por delante de los socialistas de Sánchez, pero le costará conseguir la mayoría absoluta en el parlamento. Los dos partidos también competirán en las elecciones regionales en mayo”, destaca.

Además recoge las declaraciones de la politóloga Máriam Martínez-Bascuñán, quien señala que la medida de Díaz Ayuso es “coherente con su estrategia, más amplia”, porque está “involucrada en la política nacional continuamente y el núcleo de todo ello es oponerse al modelo de Sánchez”.

“Si hay alguien en el PP que sigue el manual populista es ella. Somos ’nosotros contra ellos, somos las víctimas del gobierno central”, explica la experta.

“La región de Madrid, hogar de casi 7 millones de personas que tradicionalmente eligen a los líderes del PP, ha sido vista durante mucho tiempo como un paraíso fiscal porque tiene las tasas impositivas más bajas de las 17 áreas administrativas de España”, señala el Financial Times.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es