El gesto de Ayuso cuando Susanna Griso la para y contradice tras una afirmación

El gesto de Ayuso cuando Susanna Griso la para y contradice tras una afirmación

"En fin, Susanna, te prometo...".

Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso ha parado y contradicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta se lamentase porque el Gobierno no ha elegido al Hospital Zendal para acoger a las personas ucranianas que huyen de la guerra.

En una entrevista en Espejo Público, la dirigente del PP ha acusado al Ejecutivo central de “no gestionar nunca nada ni con la crisis”: “Nos están dejando a las administraciones autonómicas, como en la pandemia, absolutamente abandonados y colapsan todo. No toman una medida”.

Dicho eso, Susanna Griso ha querido hacer una primera puntualización: “En las ultimas horas hemos entrevistado al ministro Escrivá y hay cuatro centros de atención a los refugiados ucranianos”.

“Nos dicen que está funcionando francamente bien, que ustedes han querido crear uno en paralelo en el hospital Zendal, que esto no tiene ningún sentido porque es algo estatal y no autonómico, que no acaban de entender por qué en Madrid es un problema cuando en el resto de las comunidades no lo hay”, ha completado la periodista.

“Para empezar, Madrid va a recibir a muchos más ciudadanos ucranianos que muchas otras zonas del país y nosotros creemos que no son animales, que son personas que tenemos que atender, cuidar y darles servicios públicos”, ha argumentado Ayuso, pero Griso ha vuelto a pararla: “Pero en el momento en que se les inscribe se les da un permiso de residencia de un año, todo eso ya viene garantizado”.

Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mantenido en su postura afirmando que “hay personas que están viniendo a Madrid y a otras zonas de Europa hechas polvo, que llegan al frío y sin dormir muchos días”.

“Vienen machacados físicamente y muchos de ellos vienen además contagiados porque estamos todavía en una pandemia y el nivel de vacunación de Ucrania no ha sido como el nuestro”, ha afirmando antes de insistir en que lo que le pide al Gobierno es que “vengan todos al Zendal, que está junto a un aeropuerto, les hacemos un chequeo médico incluso que descansen allí”.

“Pero como es el Zendal, que es un hospital que se ha creado para emergencias, pandemias, y que es ha asombrado al mundo, pero como es el azote del Gobierno y de la izquierda porque lo tienen una y otra vez que boicotear y maltratar y deslegitimar, ya por eso se niegan”, se ha quejado.

Pero Griso ha vuelto a matizar: “Es que ellos dicen que lo están haciendo en Pozuelo precisamente primero porque es una institución que pertenece a la Seguridad Social, porque tienen 400 plazas para que esas personas puedan quedarse a dormir o puedan quedarse hasta que encuentren una residencia, tienen también al Santander que les ha cedido parte de la Ciudad del Santander en Boadilla que por tanto está cera. Es decir, que tienen argumentos para que sea allí y no en el Zendal”.

Ayuso ha escuchado todas esas palabras con un gesto de inquietud hasta que ha argumentado: “Nosotros hemos ofrecido el Zendal desde el primer momento y ellos decidieron que tenía que ser Pozuelo sin avisar, no avisaron ni a la propia alcaldesa, que se tuvo que enterar por el jefe de Policía y Sánchez se fue a hacer la foto aprovechando que teníamos pleno”.

“En fin, Susanna, te prometo que es muy irrespetuoso todo el rato todo”, ha concluido.