El gesto de Espinosa de los Monteros al recordar a qué partido votó alguna vez: "Pasado oscuro"

El gesto de Espinosa de los Monteros al recordar a qué partido votó alguna vez: "Pasado oscuro"

"Me siento un poco responsable".

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha hecho un llamativo gesto de dolor al recordar que él alguna vez en el pasado votó al PP.

Todo ha ocurrido en una rueda de prensa, cuando un periodista le ha preguntado qué opina de la ‘guerra’ en el PP de Madrid entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.

“Usted fue votante del PP. Si en la actualidad fuese militante del PP de Madrid, viendo la guerra del WhatsApp entre Ayuso y Génova, ¿a quién apoyaría?”, ha planteado el informado.

Espinosa de los Monteros, que ha escuchado la cuestión con una sonrisa en la cara, ha respondido: “Es verdad que todos tenemos un pasado oscuro y yo también”.

“Alguna vez voté al PP y me siento un poco responsable”, ha afirmado antes de asegurar que “hace muchos años de aquello” y que lo ha “superado bien”.

Dicho eso, ha calificado al PP como “partido entregado a las guerras fraticidas”, algo que le impide ser un partido que piense en “el bien de los españoles”.

“En Vox tenemos una sola voz. Todos nuestros representantes políticos caminan en una misma dirección. Y por supuesto que todos piensan cosas de manera matizada y todos tenemos distintos grados para enfocar los problemas, pero tenemos las ideas claras”, ha asegurado.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha admitido este miércoles que lo que está pasando en el PP de Madrid estos días es “complicado”, aunque ha recalcado que tiene “buena relación” con el presidente del partido, Pablo Casado.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha sido preguntada por la falta de respaldo de ‘Génova’ y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su candidatura a liderar el partido en la región.

Ayuso, que ha tenido que contestar a más de diez preguntas sobre el tema, ha indicado, en primer lugar, que siempre que habla desde la sede de la Presidencia de la Comunidad procura “dejar al margen las cuestiones de partido” pero ha reconocido que “lo que está pasando no es fácil” y que estas “pesan”.

“Tengo una responsabilidad de gobierno que está por encima de todo. No se entendería otra cosa de hecho. Acabamos de celebrar unas elecciones y me han dado un mandato, con mucho peso precisamente para centrarme en la recuperación económica de Madrid”, ha apuntado.