El gesto de Pablo Iglesias con Yolanda Díaz para despedirse del Congreso que lo dice todo

El gesto de Pablo Iglesias con Yolanda Díaz para despedirse del Congreso que lo dice todo

Se ha despedido de la Cámara tras más de cinco años como diputado.

Pablo Iglesias, el todavía vicepresidente del Gobierno y próximo candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados tras más de cinco años.

“Quiero que mis últimas palabras en esta tribuna democrática, esta vez como vicepresidente del Gobierno, vuelvan a ser un homenaje a esas generaciones que lucharon contra el fascismo por la libertad y la justicia social. Porque fueron somos, porque somos serán”, se ha despedido el político de la formación morada.

En ese momento los diputados del PSOE y Unidas Podemos que quedaban en la Cámara se han levantado y han comenzado a aplaudir efusivamente a Iglesias.

Nada más bajar de la tribuna, el nuevo candidato ha saludado primero a Pablo Echenique y después a Yolanda Díaz, la actual Ministra de Trabajo y su sustituta como vicepresidenta tercera del Gobierno, que estaba visiblemente emocionada.

Con esta última, el saludo ha sido más cariñoso, representando como si le estuviera dando el testigo del partido en el Congreso. Ambos se han dedicado unas palabras durante unos segundos, antes de que Iglesias volviera a sentarse en su escaño.