NOTICIAS
03/06/2021 11:05 CEST

El gigante filipino de comida rápida y su famoso pollo frito llegan a España: esta es la ciudad elegida

Será en otoño.

GETTY
Un local de Jollibee en Hong Kong.

Jollibee, el gigante filipino de la comida rápida y reconocido por su pollo frito ‘Chikenjoy’, desembarcará en España este otoño con la apertura de su primer restaurante en Madrid, según ha informado la multinacional.

En concreto, la cadena de restauración invertirá 50 millones de euros en Europa, de los cuales un total de 10 millones de euros se destinarán al plan de expansión de la marca en España. Además, la multinacional filipina estima crear más de 400 puestos de trabajo.

La compañía ha indicado que su llegada al mercado español forma parte de su plan estratégico de servir su “menú con un toque tropical a precios asequibles”.

El consejero delegado de Jollibee Foods Corporation, Ernesto Tanmantiong, se ha congratulado de su desembarco en España. “La apertura de restaurantes Jollibee en España es un hito que forma parte de nuestra visión de convertirnos en una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y de nuestro compromiso de crecimiento en Europa”, ha explicado.

“El segmento del pollo frito está poco representado en el mercado de la restauración en España en comparación con otros mercados, por lo que estamos muy ilusionados de presentar a los españoles el ‘Chickenjoy’ por el que somos conocidos y adorados en todo el mundo”, ha recalcado.

Jollibee presentará en su primer local en Madrid además el nuevo diseño de sus restaurantes con el objetivo de proporcionar “un espacio acogedor y un servicio cuidadoso que es el sello distintivo de Jollibee”, según ha explicado Dennis Flores, presidente de Jollibee Europa, Oriente Medio, Asia y Australia.

Por su parte, la general manager de Jollibee España, Clara Breda, se ha alegrado de la llegada de la marca al mercado nacional. “Aunque la pandemia ha sido un revés para la industria de la restauración en España, estamos entusiasmados de abrir en Madrid y traer Jollibee a España”, ha reconocido.

Photo gallery Comidas que no son lo que parecen See Gallery