El Gobierno acuerda la prórroga del estado de alarma "con las mismas condiciones"

El Gobierno acuerda la prórroga del estado de alarma "con las mismas condiciones"

Espera el apoyo de todos los grupos en el Congreso; será hasta las 00..00 horas del 12 de abril.

SanchezMoncloa

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar la prórroga del estado de alarma “con las mismas condiciones” hasta las 00.00 horas del próximo 12 de abril, según ha confirmado la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

Montero ha confiado, durante la rueda de prensa tras el Consejo, en que todos los grupos políticos den su apoyo este miércoles al Congreso de esta prórroga.

Según consta en la Constitución española, en el artículo 116, el estado de alarma tiene una duración de quince días desde que lo apruebe el Consejo, pero puede ser prorrogado con el visto bueno del Congreso.

La semana pasada el presidente, Pedro Sánchez, presentó ante el Congreso el decreto del estado de alarma, pero en este trámite no hacía falta votación. A partir de ahora sí necesita el voto a favor de la Cámara Baja.

En la pasada sesión todos los grupos mostraron su apoyo al Gobierno en el estado de alarma, aunque hubo criticas principalmente por parte de Vox.

El Partido Popular ya ha confirmado que piensa votar a favor de la prórroga del estado de alarma, aunque ha pedido a Sánchez más material y test para las comunidades. Uno de los socios preferentes del Ejecutivo, ERC, ha dicho que se abstendrá si no hay un confinamiento total.