POLÍTICA
02/03/2021 14:43 CET | Actualizado 02/03/2021 14:51 CET

El Gobierno pide "reivindicar" el 8-M "en voz alta" pero sin poner en riesgo la salud

El Consejo de Ministros ha aprobado en la sesión de este martes una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer.

GETTY
Manifestación 8-M de 2020 en Madrid.

El Consejo de Ministros ha aprobado en la sesión de este martes una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo lunes 8 de marzo, en plena polémica por si se deben realizar manifestaciones o no en la actual situación de pandemia de coronavirus.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha reivindicado que el feminismo “debe celebrarse en voz alta pero sin poner en riesgo la salud”. 

“Hace un año el 8 de marzo fue marcado como origen de la pandemia aunque en esa fecha se celebraban partidos de fútbol, conciertos e incluso mítines”, ha destacado. “Esta jornada será distinta pero no menos reivindicativa. El Gobierno de España ha aprobado un acuerdo institucional con nuestro apoyo al movimiento feminista”, ha señalado.

Montero ha reiterado el compromiso firme del Ejecutivo para convertir las reivindicaciones en políticas útiles y reales sin perder de vista “la mirada de género”.

“Las dificultades de las mujeres al acceso al trabajo, la promoción laboral y las pensiones suelen ser peores que las de los varones, mientras que además, las mujeres se ocupan de las tareas domésticas y de los cuidados en mayor medida”, ha afirmado.

“Nos preocupa la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo y este Gobierno tomará buena nota a través de políticas que sean útiles”.

Photo gallery Las pancartas del 8-M See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST