Sánchez propone crear una comisión mixta Congreso-Senado para saber "por qué España no estaba preparada"

Sánchez propone crear una comisión mixta Congreso-Senado para saber "por qué España no estaba preparada"

Hablar de futuro y también de pasado, ha señalado.

MADRID, SPAIN - JUNE 16: The president of the Government, Pedro Sanchez (1L), the second vice president of the Government, Pablo Iglesias (2L) are seen uring the session of control to the Government in the Senate on June 16, 2020 in Madrid, Spai...Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto crear una Comisión Mixta Congreso-Senado para analizar lo sucedido durante la pandemia y también antes, para conocer por qué la crisis ha afectado tanto a España.

Sánchez ha respondido así al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante la sesión de control al Ejecutivo. En ella, ha agradecido a los populares que “tiendan la mano” con un cambio de postura –“nunca es tarde si la dicha es buena”– y ha señalado que esa comisión serviría para “hablar de futuro, para evaluar qué ha ocurrido estos años y por qué España no estaba preparada para afrontar un reto como este y para prepararnos de cara al futuro”.

El líder socialista ha recordado a Maroto que accedió a la petición del líder del PP, Pablo Casado, de que la comisión de reconstrucción del coronavirus fuera parlamentaria, y dicho órgano lleva ya trabajando varias semanas, y ha destacado acuerdos como el de la automoción apoyados por todo el sector, para insistir en que eso es lo que busca el Gobierno, la “unidad” de todos para avanzar en acuerdos y medidas.

Sobre la comisión de reconstrucción ha reconocido que “está dando sus frutos” pero considera necesario “un debate constructivo para que no vuelva a pasar”, en referencia a la situación de saturación de la Sanidad española.

Sin embargo, el portavoz del PP no se ha mostrado satisfecho y ha lamentado que los socialistas no apoyen la creación de la comisión que pide su partido en el Senado sobre el futuro de la sanidad.