POLÍTICA
03/08/2020 20:11 CEST | Actualizado 03/08/2020 20:19 CEST

El Gobierno "respeta" la decisión de Juan Carlos I y valora "la ejemplaridad" de Felipe VI

Moncloa ha emitido un comunicado oficial a través de la Secretaría de Estado de Comunicación.

EFE
Juan Carlos I, con Pedro Sánchez

El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión de Juan Carlos I de abandonar España y ha hecho hincapié en “el sentido de la ejemplaridad y la transparencia” de Felipe VI.

Fuentes de Moncloa “reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI desde su llegada a la Jefatura del Estado”.

Con este mensaje han valorado desde la Secretaría de Estado de Comunicación el anuncio de la Casa del Rey, difundido este lunes, sobre la salida del país del monarca emérito. 

En el documento, Juan Carlos I transmite a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, una medida que toma “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”. Felipe VI ha transmitido a su padre “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

Según RTVE, el Gobierno conocía esta decisión desde hacía semanas y fuentes internas de Moncloa habrían apuntado que “ha ocurrido lo que tenía que ocurrir”.

Photo gallery La jubilación del rey Juan Carlos See Gallery