El Gobierno responde a Page y considera “un error” sus duras críticas al pacto con ERC

El Gobierno responde a Page y considera “un error” sus duras críticas al pacto con ERC

El Ejecutivo defiende que la reforma planteada no perjudicará al presidente de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page juntos y contentos hace no tanto tiempoEUROPA PRESS NEWS via GETTY IMAGES

El Gobierno considera un “error” las duras críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al pacto suscrito entre el PSOE y ERC para reformar los delitos de sedición y malversación, ya que aseguran que “si le va bien a Cataluña, le va bien al conjunto de España”, según fuentes socialistas del Ejecutivo.

Las mismas fuentes afirman que la reforma planteada en el Código Penal no solo no perjudicará a Page en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, sino que puede llegar a ser un “activo electoral”, ya que sostienen que esta medida va encaminada a mejorar la convivencia en Cataluña.

Page ha dicho esta martes que “no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena”, en alusión a los líderes del procés condenados, y cree que “no puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles”.

Unas duras críticas que han molestado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que está “convencido de lo que está haciendo” porque “heredó lo que heredó” en Cataluña, según las fuentes.

También han comentado que la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha mantenido recientemente un par de rondas con los barones socialistas para explicar la postura del partido sobre la reforma del Código Penal, la última antes de la presentación de la enmienda transaccional pactada este lunes con ERC para hacer más cambios en el delito de malversación.

Y aseguran que Page no respondió a la llamada de Montero, aunque sí hubo intercambio de mensajes a través del teléfono móvil.