El gráfico sobre cuánto trabajan los 'royals' que deja muy bien parados a Felipe y Letizia

El gráfico sobre cuánto trabajan los 'royals' que deja muy bien parados a Felipe y Letizia

Según los datos de una web especializada en realeza.

Los reyes Felipe y Letizia, durante una audiencia a los participantes de una cumbre de la OTAN en el Palacio Real en noviembre de 2022.Carlos Alvarez via Getty Images

En cada cambio de año la web especializada en realeza UFO No More saca la lupa y la calculadora, ya sea para echar cuentas de quién ha sido la reina o consorte que más se ha gastado en ropa o para saber quién es el royal que más días ha dedicado a actos oficiales.

La página acaba de hacer públicas sus conclusiones de quiénes han sido los más (y los menos) trabajadores. Aunque señalan que “es importante tener en cuenta que hay innumerables horas de trabajo y reuniones detrás de los eventos y actos privados que no conocemos” que no se incluyen en el recuento, han elaborado varios gráficos de cuántos días de 2022 tuvieron actos en la agenda los distintos miembros de las diversas casas reales.

A la hora de leer los datos, que dejan muy bien parados a los reyes españoles, no hay que olvidar otro detalle: aunque algún día los royals tuvieran más de un compromiso, se ha computado como un día de trabajo.

Como se puede comprobar, Felipe VI gana y por mucho en días de trabajo al resto. Le siguen, pero a distancia, Felipe de Bélgica y Haakon de Noruega. Letizia aparece séptima en el ranking general, colocándose como primera en el de consortes, seguida por Silvia de Suecia y Máxima de Holanda.

En la cola se encuentran Kate Middleton, Guillermo de Luxemburgo y Mary de Dinamarca.

“En 2022, la familia real española en su conjunto trabajó 219 días, lo que supone el 60% del año”, señala la publicación en su web. En 2021 fueron 206 días; 213 en 2020 y 205 en 2019.

El mes con más compromisos fue mayo, con 24 días trabajados. Lógicamente, agosto fue el que menos, con seis.

“Este año también vimos más a la reina Sofía. La princesa Leonor y la infanta Sofía también asistieron a actos con sus padres y la heredera tuvo más eventos en solitario”, destacan, al tiempo que recuerdan que “aún son niñas” y, por tanto, solo asisten a eventos puntuales.

Si quieres explorar más datos, puedes acceder aquí a todas las gráficas.