El gran logro de Carlos Maldonado cinco años después de ganar 'MasterChef'

El gran logro de Carlos Maldonado cinco años después de ganar 'MasterChef'

Ha rematado su crecimiento en los fogones.

Carlos Maldonado en 'MasterChef'.TVE

La carrera al mando de los fogones de Carlos Maldonado no ha dejado de crecer desde que en junio del 2015 ganara la tercera edición de MasterChef.

El cocinero logró el año pasado su primer Sol de la Guía Repsol con su restaurante Raíces, que tiene en Talavera de la Reina (Toledo). Ese 2019, su local se convirtió en uno de los 10 mejores de España, según la popular plataforma El Tenedor.

Pero en este 2020 Maldonado y su restaurante han conseguido una conquista mucho mayor: tocar el cielo al ganar su primera estrella Michelín en la Guía Michelin España & Portugal 2021. 

El joven cocinero ha agradecido en su perfil de Twitter la oportunidad que le dio MasterChef para poder expresar sus conocimientos. Maldonado ha reconocido que es algo “inimaginable e increíble” y que llega justo en el momento en el que más se necesitaba.

En una entrevista que concedió a Vertele el año pasado, Maldonado afirmaba que su vida había sido muy caótica desde que ganó el talent culinario: “Todo ha ido muy deprisa. Piso muy poco mi casa y veo muy poco a mi familia; mis padres, mi mujer y mi hijo. Ellos sienten el estrés y presión que llevo, y lo sufren”.

En la nueva guía de estrellas Michelín hay 11 restaurantes con tres estrellas, 38 con dos (tres nuevos), 203 con una (21 nuevos), 300 con el sello Bib Gourmand que reconoce la excelente relación calidad-precio (53 nuevos, de los que 47 están en España, cinco en Portugal y uno en Andorra), 880 en la categoría El plato Michelin (105 nuevos por “una cocina de calidad”) y 21 con la nueva estrella verde.

En cuanto a los nuevos restaurantes que estrellan brillo, además de Raíces-Carlos Maldonado, están Ambivium (Peñafiel, Valladolid), Atempo (Sant Julià de Ramis, Girona), Baeza & Rufete (Alicante), Béns d’Avall (Sóller, Mallorca), Callizo (Aínsa, Huesca), DINS Santi Taura (Palma, Mallorca), Eirado (Pontevedra), En la Parra (Salamanca), Espacio N (Esquedas, Huesca), L’Aliança 1919 d’Anglès (Anglès, Girona) y Amelia (San Sebastián) y La Salita (Valencia), Miguel González (Pereiro de Aguiar, Orense), Mu·na (Ponferrada, León), Odiseo (Murcia), Quatre Molins (Cornudella de Montsant, Tarragona), Saddle (Madrid) y Silabario (Vigo).