El guiño de Eddie Murphy al guantazo de Will Smith en su discurso de los Globos de Oro

El guiño de Eddie Murphy al guantazo de Will Smith en su discurso de los Globos de Oro

El actor recibió el premio a toda su trayectoria Cecil B. DeMille.

Eddie Murphy en su discurso al recoger el Globo de Oro a la trayectoria Cecil B. DeMille.Rich Polk/NBC via Getty Images

Después de dos años de pandemia y de una temporada de desprestigio y mala reputación, los Globos de Oro han vuelto este 2023 por todo lo alto. Los galardones que entrega la  Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) han vuelto con una espectacular alfombra roja y premiando a las cintas que se postulan ya como favoritas para los Oscar.

A lo largo de la noche ha habido sorpresas como la que vivió Ricardo Darín al dar su discurso por Argentina, 1985, pero también decepciones como Ana de Armas, que ha acabado la noche con las manos vacías pese a su nominación con Blonde.

Sin tanto sobresalto ha recibido su galardón a la trayectoria Cecil B. DeMille Eddie Murphy, quien conocía ya la distinción y no ha dudado en hacer un guiño al guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar.

El actor ha empezado agradeciendo el premio a toda su familia y a algunos compañeros que han trabajado con él a lo largo de sus 46 años de trayectoria. Tras esto, se ha dirigido a todos los “soñadores y actores” que vienen tras él.

“Quiero que sepáis que hay un esquema a seguir para el éxito, la prosperidad, la longevidad y la paz mental. Es un esquema que yo he seguido a lo largo de mi carrera, es muy sencillo, solo estas tres cosas: Pagad los impuestos, ocupaos de vuestros asuntos y quitad el nombre de la mujer de Will Smith de vuestra puta boca”, dijo al final de su discurso provocando los aplausos y las carcajadas de los asistentes.

Con sus palabras, Murphy ha parafraseado lo que le gritó Smith a Rock desde el patio de butacas en la gala de los Oscar 2022 después de darle un guantazo en directo por hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer. 

A finales de julio, Smith compartió un vídeo en el que pedía perdón a Rock por lo sucedido en la gala, a la que desde entonces tiene vetada su asistencia por la Academia de Hollywood . Rock no aceptó las disculpas de buen grado, habló de victimismo por parte de Smith e incluso habló de le habían ofrecido presentar la gala tras lo ocurrido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es