El impactante discurso de Angela Merkel por el incremento de casos de coronavirus

El impactante discurso de Angela Merkel por el incremento de casos de coronavirus

“Lamentablemente, tengo que volver a decirlo hoy: la situación es grave, muy grave."

La canciller Angela Merkel ha defendido este viernes desde el Bundestag (la cámara baja) la aplicación de nuevas restricciones en una Alemania donde los casos de coronavirus se están disparando.

La dirigente germana, que ha llegado a decir que “Alemania está firmemente agarrada por la pandemia”, ha defendido la aprobación de un toque de queda, que sería el primero que se instaura en el país.

Merkel ha pronunciado un discurso en el que ha dado cuenta de la situación en la que se encuentran: “Lamentablemente, tengo que volver a decirlo hoy: la situación es grave, muy grave y todos sabemos tomarla en serio. La tercera  ola de la pandemia tiene a nuestro país firmemente en sus garras”.

La canciller ha afirmado que tienen que hacer todo lo posible para “frenar y romper la tercer ola porque el virus no atiende a medias tintas, solo entiende el idioma de la contundencia”.

Entre los gritos y abucheos que ha recibido desde la bancada de la ultraderecha, también ha trasladado el mensaje del personal sanitario. “Los trabajadores de cuidados intensivos están enviando una llamada de socorro tras otra. ¿Quiénes somos nosotros para ignorar sus súplicas?”.

Merkel ha recordado que países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Países Bajos o Portugal también han introducido toques de queda y. en algunos casos, más duro que el que pretende su gobierno [entre las 21.00 y las 5.00 horas en aquellas regiones que superen el límite de los 100 positivos de incidencia acumulada].

″¿Por qué estos países están haciendo esto? Y, por cierto, en algunos casos son significativamente más restrictivos de lo que planeamos. Luchar contra la pandemia siempre debe consistir en reducir los contactos y la movilidad”, ha concluido.

Alemania detectó este jueves 29.426 casos y 293 fallecidos, registrando la peor cifra de positivos desde el pasado 8 de enero. La  incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 160,1 casos por cada 100.000 habitantes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es