El impensable intercambio de tuits de González-Pons con Baldoví en plena escalada de tensión

El impensable intercambio de tuits de González-Pons con Baldoví en plena escalada de tensión

Un oasis en medio de tanta crispación.

González Pons y Joan Baldoví.GTRES

En medio de una creciente tensión política, con una campaña electoral en Madrid plagada de descalificaciones entre candidatos, sorprende y mucho ver un intercambio de tuits como el que han mantenido este miércoles Joan Baldoví, diputado de Compromís, y Esteban González Pons, eurodiputado del PP.

El político ‘popular’ ha felicitado al valenciano por una iniciativa que ha presentado su partido y éste le ha agradecido sus palabras. Un gesto que debería ser habitual entre miembros de diferentes partidos y que, sin embargo, se convierte en noticia por lo tremendamente inusual.

La propuesta de Compromís a la que hacían referencia consiste en que aquellas personas que tengan enfermedades raras sean prioritarias a la hora de vacunarse.

“Al final son las que tienen que estar más cerradas, mucho más aisladas, porque son enfermedades que en muchos casos la investigación no avanza, no hay cura porque las sufre muy poca gente y por tanto están sufriendo mucho más el aislamiento”, ha explicado Baldoví.

La propuesta ha llegado gracias a Noah Higón, que sufre siete enfermedades raras, y que ha tuiteado: “Gracias @joanbaldovi y al grupo parlamentario @CompromisVLC por vuestra implicación con los pacientes que sufrimos #EnfermedadesRaras”.

Es precisamente a ese tuit al que ha respondido González Pons: “Una buena iniciativa”. Y Badolví ha replicado a los pocos minutos: “Gràcies Esteban”.

Pero no sólo eso, es que el miembro del PP ha respondido a su vez: “A tu per la bona iniciativa, Joan”.