El imperio de Victoria Beckham se tambalea

El imperio de Victoria Beckham se tambalea

Una auditoria pone en duda la capacidad de su marca de moda para seguir funcionando tras sufrir pérdidas millonarias.

Victoria Beckham saliendo de un hotel de Nueva York en una foto de archivo.Getty Images

Los británicos se echaron encima de Victoria Beckham cuando en mayo de 2020 solicitó una de las ayudas de Reino Unido a los empresarios afectados por la pandemia del coronavirus. La fortuna de David Beckham y la ex Spice Girl superaba los 382 millones de euros. Diez meses después, la situación financiera de la celebrity parece agravarse. Victoria ha perdido en 12 años 50 millones con su marca de ropa.

Victoria Beckham se estrenó como diseñadora en 2008 y no eran pocas las famosas que lucían sus prendas. La crítica también la respaldaba. El año de su debut presentó su primera colección en el Waldorf Astoria de Nueva York. Empezó su carrera en el mundo de la moda dedicándose exclusivamente a los vestidos, hasta que incluyó en la marca bolsos, abrigos, zapatos y otros accesorios.

Sin embargo, esa imagen de empresaria exitosa que se ha proyectado de ella no ha ido de la mano del éxito financiero. Sólo en 2019, su firma ha tenido unas pérdidas de 13,65 millones de euros, según los datos de una auditoria recogidos por Daily Mail. Un total, desde que comenzó su negocio, de 53,20 millones.

A eso se suma, como recoge el medio británico, que la gama de productos de belleza que creó en 2019 también ha sufrido una pérdida económica importante: casi 5,5 millones de euros. A principios de este año, la empresa intentó cubrir las pérdidas con más de 46.000 euros procedentes de los beneficios de la compañía de la pareja Beckham, DB Ventures, aunque no ha sido suficiente.

Los auditores han subrayado en el informe que existen dudas “importantes” para que la empresa siga operando y que necesitará “apoyo financiero continuo de los accionistas”.

“Los eventos o las condiciones indican que existe una incertidumbre material que puede derivar en una duda significativa sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, detallan sobre el imperio de Victoria, que en 2011 recibió el premio a la Mejor Marca del Año en los Premios de la Moda Británica.