Leonor y Sofía el día e la confirmación de la heredera al trono.Sergio R MorenoGTRES
Este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, está apuntado en rojo en la agenda de la Casa Real: la infanta Leonor y la princesa Sofía participan por primera vez solas, sin sus padres, en un acto oficial. Las hijas de Felipe y Letizia han aceptado formar parte del acto de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa que surgió a partir de la iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, bajo el amparo del Parlamento Europeo.
La cita será a las siete de la tarde en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, concretamente en el Hayedo de Montejo, uno de los espacios naturales más importantes de nuestro país, declarado Reserva de la Biosfera.
Junto a Leonor y Sofía estarán otros 35 niños —16 de ellos de otros países de Europa—, elegidos como símbolo del compromiso con el medioambiente y la biodoversidad de la Unión Europea.
El acto, que se prolongará durante una hora y media, se celebrará a puerta cerrada, después de que los últimos visitantes abandonen este espacio protegido. Tras la pertinente foto de familia, los chicos y chicas se dividirán, siguiendo el protocolo sanitario, para recorrer el parque —si es que la amenaza de lluvia lo permite— donde monitores especializados les explicarán el valor de este espacio, el hayedo más meridional de Europa.
Tras finalizar el itinerario, los jóvenes se volverán a dividir en seis grupos —Leonor y Sofía formarán parte de grupos distintos— para acudir a la explanada donde tendrá lugar la simbólica plantación de árboles, cinco hayas y un tejo.
Este será el debut sin la compañía experta de sus padres para la infanta Sofía en un acto público. Hace sólo unas semanas, el 25 de marzo, lo hizo en solitario su hermana mayor, la princesa Leonor, con motivo del 30º aniversario del Instituto Cervantes.
Puede que este sea solo una de las muchas citas oficiales en las que participe la hija menor de los reyes en los próximos meses, pues su hermana abandonará España a finales de verano para comenzar sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. ¿Será entonces el turno de que Sofía le tome el relevo a la heredera en la agenda oficial de la familia real?
Los peinados siempre iguales de Leonor y Sofía
En la visita al pueblo mallorquín de Petra, localidad natal de Fray Junípero Serra. 10 de agosto de 2020.
En un acto en los Teatros del Canal de Madrid. 19 de octubre de 2019.
Fotos oficiales de la Casa Real. 11 de febrero de 2020.
Durante el acto de entrega de los premios Princesa de Girona en el Palacio de Congreso de Barcelona. 4 de noviembre de 2019.
Durante la visita a Asiegu, galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. 19 de octubre de 2019.
Llegada a la Catedral de Oviedo para asistir a los premios Princesa de Asturias 2019. 17 de octubre de 2019.
En el desfile militar del 12 de octubre de 2019.
Primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales en Aravaca en Madrid Madrid. 11 de septiembre de 2019.
En el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. 19 de junio de 2019.
Durante la visita a la Casa Museo de Son Marroig en Deyá (Mallorca). 8 de agosto de 2019.
Posado de la familia real en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. 4 de agoto de 2019.
Durante la 38ª edición de la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca. 1 de agosto de 2019.
En la misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. 21 de abril de 2019.
En la celebración del 40º aniversario de la Constitución en Madrid. 6 de diciembre de 2018.
Visita al Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, en Asturias, con motivo del primer centenario de su creación. 8 de septiembre de 2018.
Durante uno de los actos de celebración del Centenario de Covadonga. 8 de septiembre de 2018.
En la 37ª edición de la Copa del Rey de Palma de Mallorca. 4 de agosto de 2018.
Posado real en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. 31 de julio de 2017.
Posado de verano en el Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca. 29 de julio de 2018.
Ceremonia de entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. 30 de junio de 2018.
Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. 1 de abril de 2018.
Posado antes de la Primera Comunión de la infanta Sofía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Madrid. 17 de mayo de 2017.
En la misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. 16 de abril de 2017.
En el acto de apertura de la XII legislatura. 17 de noviembre de 2016.
Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. 27 de marzo de 2016.
Posado en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. 3 de agosto de 2015.
Desfile militar del 12 de octubre de 2015.
Desfile militar del 12 de octubre de 2014.
En el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. 5 de agosto de 2014.
Visita a La Granja en Esporlas (Palma de Mallorca). 5 de agosto de 2013.
Visita al rey Juan Carlos I en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón en Madrid. 22 de noviembre de 2013.
Primer día de clase en el Colegio Santa María de los Rosales en Aravaca (Madrid). 14 de septiembre de 2012.
En la recepción del Papa Benedicto XVI en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. 19 de agosto de 2011.
Misa de Pascua en Palma de Mallorca. 24 de abril de 2011.
Primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales en Aravaca (Madrid). 15 de septiembre de 2010.
Vacaciones de verano en Palma de Mallorca. 5 de agosto de 2009.
Vacaciones de verano en Palma de Mallorca. 5 de agosto de 2009.
137
Visita el centro Naüm en el barrio de Son Roca en Palma de Mallorca. 11 de agosto de 2020.