El inicio de 'El Telediario de TVE' levanta pasiones: "Me representa"

El inicio de 'El Telediario de TVE' levanta pasiones: "Me representa"

Carlos Franganillo se ha llevado todos los elogios.

Carlos Franganillo desde Villafranca de la Sierra.TVE

Los comentarios de los espectadores por cómo ha empezado este viernes El Telediario de TVE no pueden ser mejores. Carlos Franganillo y su equipo se han desplazado hasta Villafranca de la Sierra, un pueblo de 150 habitantes situado en Ávila, para concienciar sobre la realidad de la llamada España Vaciada.

Junto a Franganillo estarán Carlos del Amor, Lorenzo Milá y la cantante Rozalén. “Buenas noches, como ven esto no es Torre España, esto no es Madrid”, ha empezado diciendo el periodista.

El presentador del Telediario ha explicado desde la plaza del pueblo que hace unos años, esa localidad tenía 10 veces más población que ahora. Franganillo ha explicado que durante el programa iban a informar desde lugares que no suelen tener cabida de forma habitual en las noticias.

En esos territorios de la España Vaciada, que ocupan un 70% de la superficie del país, sólo viven seis millones de personas, las mismas que en la Comunidad de Madrid.

“Hemos estado en puntos de Cuenca, de Teruel, de Soria, de Zamora para ver las diferencias entre lo que pasa en esa España rural y las grandes ciudades”, ha narrado el presentador.

De fondo se podía ver a un grupo de vecinos sentados en sillas para disfrutar del informativo de primera mano.

Esta iniciativa de TVE ha sido muy aplaudida en redes sociales donde los usuarios han celebrado que se usen los impuestos de los españoles para estas cosas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es