El intenso enfrentamiento entre Iglesias y Zoido en Twitter por las donaciones de Amancio Ortega

El intenso enfrentamiento entre Iglesias y Zoido en Twitter por las donaciones de Amancio Ortega

Ambos han mantenido un tenso cruce de palabras.

Zoido e Iglesias
Zoido e IglesiasGTRES

Twitter ha sido el escenario del enganchón entre Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, y Juan Ignacio Zoido, el exministro del Interior del PP. Este choque ha venido provocado por las palabras del líder de la formación morada sobre las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública.

Iglesias ha compartido en redes el vídeo en el que habla sobre la polémica y a ha escrito lo siguiente: “Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores”.

El tuit ha tenido mucha repercusión hasta el punto de que el exministro del PP le ha respondido acusándole de populista: “Criticar un gesto de generosidad de Amancio Ortega que puede ayudar a salvar muchas vidas excede todos los límites del populismo. Mezclar temas torticeramente para atacar a un empresario que crea empleo y ayuda a los demás está absolutamente fuera de lugar”.

Ni corto ni perezoso, el representantes de Unidas Podemos ha reaccionado y le echado en cara a Zoido diferentes polémicas que han rodeado al PP como las cloacas del estado, la corrupción o financiación ilegal. “Revela una vez más lo que son: corruptos”, ha sentenciado.

Cuando podía parecer que ahí se iba a terminar la discusión, Zoido ha vuelto a la carga y le ha recordado los ya citados “límites del populismo”.

“Sin duda una respuesta a la altura de esos límites del populismo, acusar falsamente y generalizando. Defender la sanidad pública cuyos profesionales nos enorgullecen no tiene nada que ver con criticar donaciones que salvan vidas. Dígaselo a quienes se benefician de ellas”, ha concluido.

De momento no ha habido ninguna contestación más, pero sin duda, este enfrentamiento ha sido seguido y apoyados por seguidores de uno y otro.