El juez Joaquim Bosch firma uno de los tuits más virales sobre el mandoble de Will Smith

El juez Joaquim Bosch firma uno de los tuits más virales sobre el mandoble de Will Smith

Cerca de 10.000 'me gusta'.

El juez Joaquim Bosch, en una intervención en La Sexta.LA SEXTA

El popular juez Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha firmado uno de los tuits más difundidos sobre el golpe que Will Smith le propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar después de que éste le hiciese un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, su mujer.

En su mensaje, el magistrado se muestra sorprendido por que haya gente que defienda lo que hizo Will Smith.

“La violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada”, ha subrayado en un mensaje que en menos de un día suma cerca de 10.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 retuits.

Tras la enorme polémica generada, Will Smith se ha disculpado públicamente por la agresión.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional”, ha dicho.

Smith se ha disculpado públicamente con el presentador Chris Rock y ha señalado en su perfil oficial de Instagram que este acto “estuvo fuera de lugar” y “estuvo mal”. “Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser”, ha agregado.

De esta manera, ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que “el amor te hace hacer cosas muy locas”. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, ha indicado Smith.

El actor también ha dirigido sus disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. “Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard”, ha dicho.