El lapsus geográfico de Javier Maroto tras liarse con las provincias de Castilla y León

El lapsus geográfico de Javier Maroto tras liarse con las provincias de Castilla y León

Representando a Segovia desde hace dos años.

El senador del Partido Popular, Javier Maroto, lleva dos años empadronado en Segovia, en Sotosalbos para ser más exactos, para representar a sus ciudadanos en el Senado. Sin embargo, en ese tiempo no le ha dado tiempo a ‘aprenderse’ las provincias que tiene el territorio que ahora representa el político vasco.

Maroto ha sido uno de los representantes del PP que han asistido al debate de investidura en las Cortes regionales y en alguno de los recesos los medios le han abordado en los pasillos.

“Lo que nos trae aquí es un acuerdo entre dos partidos diferentes (PP y Vox) para dar estabilidad a un gobierno autonómico que es además uno de los más importantes de España”, ha expresado ante los periodistas.

Pero el lapsus ha llegado cuando se ha puesto a explicar por qué el gobierno de Castilla y León es tan importante. “Porque afecta a ocho provincias de nuestro territorio, afecta a una comunidad que tiene una enorme extensión geográfica”, ha continuado.

En su respuesta, el senador se ha dejado por el camino una de las nueve provincias que completan la autonomía: León, Zamora, Salamanca, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria.

El lapsus no ha pasado desapercibido en Twitter que sobre todo le han reprochado al “segoviano” que “no supera ni el mínimo exigido”. Y ya se preguntan de cuál se habrá olvidado. Algunos dicen que “de Soria” y otros, que ya ha dado la independencia a León.