El libro con el que ha subido a la tribuna Santiago Abascal genera un importante revuelo

El libro con el que ha subido a la tribuna Santiago Abascal genera un importante revuelo

Está dando mucho que hablar en redes sociales.

Santiago Abascal en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.Sergio R Moreno GTRES

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles una de las sesiones más tensas de los últimos meses y ya es decir. Los indultos a los políticos catalanes que impulsaron ‘el procés’ en 2017 han marcado una de las jornadas con más insultos y más agria de los últimos tiempos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para explicar los indultos, una medida que, según ha remarcado, es legal y constitucional, “no sólo cuando la adopta el PP”.

Por otro lado, Pablo Casado le ha exigido la dimisión y le ha pedido que convoque elecciones. Ciudadanos y Vox han optado por instar al PP a presentar una moción de censura contra Sánchez.

Pero hay otro momento imperceptible para muchos pero que no ha pasado desapercibido en Twitter. El líder de Vox ha subido a la tribuna con el libro Feria, de Ana Iris Simón, algo que ha generado un importante revuelo en Twitter.

Pero, ¿Por qué genera polémica?

Hace unas semanas, la escritora Ana Iris Simón fue invitada a un acto en la Moncloa sobre la despoblación dentro del plan España 2050. La autora manchega dio un discurso crítico en el que reivindicó la vida que tenían sus padres a su edad, sobre todo a la hora de encontrar trabajo, tener una vivienda y tener hijos.

Este discurso se ha leído de diferentes formas y se ha llegado a identificar con postulados cercanos a la ultraderecha.

Como se recogió en un reportaje en El HuffPost, “mientras que algunos simplemente ven en esta declaración una lucha contra la precariedad actual, otros opinan que con esa visión nostálgica se idealiza el pasado de una forma más alineada con el pensamiento de la derecha radical, y arguyen que la visión natalista y la defensa de la familia ‘tradicional’ dejan fuera la diversidad y la decisión de muchas mujeres de no tener hijos”.