El libro que lleva en la mano el presidente electo de Chile: es de un político español

El libro que lleva en la mano el presidente electo de Chile: es de un político español

Hace ya unos días que mostró que lo estaba leyendo.

Boric, con el libro de Errejón en la mano.TWITTER

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sorprendió hace unos días al subir a su cuenta de Twitter una foto en la que se veía que estaba leyendo (y subrayando) el libro Con todo: De los años veloces al futuro, del diputado de Más País Íñigo Errejón.

“Es un momento, en contra de lo que pudiera parecer, absolutamente crucial. Ya no hay efervescencia revolucionaria; ahora, tras el momento cálido, las mejores y más audaces ideas tienen que convertirse en políticas públicas, institucionalidad y vida cotidiana”, se leía en la página que subió Boric.

El político chileno acompañó la foto con el mensaje: “Reflexión clave para los tiempos que vienen: la capacidad de construir un orden común”.

Ahora, las cámaras de televisión han ‘pillado’ a Boric de nuevo con el libro de Errejón en la mano al salir de un acto.

Boric ha pedido este miércoles “buscar la mejor solución que logre cerrar las heridas”, después de que la Comisión de Constitución del Senado declarara admisible la indicación que propone la amnistía para los presos de las protestas que tuvieron lugar entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Boric ha insistido en que si se opta por la figura del indulto o la de la amnistía, lo importante es “cerrar heridas” y “que esa prisión injusta y extendida a la que ha estado sometida tanta gente pueda terminar”, al tiempo que ha pedido a los senadores de derechas apoyar la tramitación de la iniciativa.

“Se necesita la concurrencia de senadores de derecha y centro-derecha para sacar adelante el proyecto”, ha indicado, mostrando su esperanza de que salga adelante “en breves”, según ha recogido el diario chileno La Tercera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró el martes que un posible indulto a los detenidos en el marco del estallido social “no le hace bien” al país, mientras el Senado debate el proyecto de ley presentado.

Según cifras oficiales de la Gendarmería de Chile, hay 211 personas privadas de libertad por diversas causas relacionadas con el estallido social, de las cuales 67 han sido ya condenadas y 144 están en prisión preventiva a la espera de juicio.