El llamativo gesto de Espinosa de los Monteros al conocerse el primer resultado de la reforma

El llamativo gesto de Espinosa de los Monteros al conocerse el primer resultado de la reforma

En un primer momento el texto no se aprobó.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, dejó un momento llamativo tras conocerse el resultado erróneo de la votación de este jueves para la aprobación de la reforma laboral.

El texto, que tuvo 175 votos a favor por 174 en contra, fue finalmente aprobado gracias con mucho suspense gracias a que el diputado del PP Alberto Casero se ha equivocado en su votación telemática y ha votado sí. 

Con estas cuentas no se contaba en un principio, porque se preveía el ‘sí’ de dos diputados de UPN que hubieran dejado las cuentas en el 176-173 previsto hasta minutos antes.

Sin embargo, el PP y Vox habían pactado con los representantes navarros que votaran que ‘no’ para impedir la aprobación del texto.

Para darle más suspense a la votación, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunció en un primer momento, confundiéndose al leer los datos, que el texto quedaba revocado al haber más ‘noes’ que ‘síes’. En la bancada de la derecha se celebró con aplausos, gritos y algún que otro gesto llamativo, como el de Espinosa de los Monteros.

Tal y como se puede ver en las imágenes que ha compartido en Twitter el subdirector de La Marea, Antonio Maestre, el político ultraderechista se giró hacia la bancada en la que se encontraban los políticos de UPN e hizo un gesto de celebración hacia ellos con el puño cerrado.

La alegría a la bancada de la derecha y la tristeza a la de la izquierda duró poco, ya que en cuestión de segundos, Batet rectificó e informó que ganaba el sí.