El mayor experto en Covid de España responde tajante a si sentaría a un no vacunado a la mesa

El mayor experto en Covid de España responde tajante a si sentaría a un no vacunado a la mesa

Luis Enjuanes ya ha generado polémica en otras ocasiones con sus declaraciones.

El experto Luis Enjuanes en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

El prestigioso virólogo Luis Enjuanes, considerado el mayor experto de coronavirus de España, ha analizado en Más Vale Tarde la situación de la pandemia en España.

Con la incidencia acumulada en 305, es decir, en riesgo alto de contagios según el nuevo semáforo aprobado por Sanidad, Enjuanes ha señalado que la pandemia “evoluciona muy mal”.

El virólogo del CSIC se ha mostrado partidario de cancelar los eventos masivos de esta Navidad para evitar el aumento de contagios: “Cuando hay pocos números es fácil controlar la epidemia pero si son muy altos no es posible hacer el seguimiento de todos los infectados. Tenemos que luchar para bajar los números. Llevamos varias semanas que van subiendo y el sentido común dice que no tenemos elección, que tenemos que actuar más positivamente que antes”.

Cristina Pardo le ha hecho una pregunta muy directa al experto: ”¿Usted sentaría a un no vacunado a su mesa en Navidad?”.

“Tendría la tenencia a no hacerlo porque si no está vacunado habiéndole dado la oportunidad de vacunarse de una forma repetida pues no es justo que, la inmensa mayoría de la sociedad, particularmente en España, sí que se vacune para protegerse a ellos y a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y al resto de la sociedad y que otra persona que estaba en igualdad de condiciones deseche esta oportunidad que se le da y encima luego quiera estar con sus familiares más allegados. No es justo. Probablemente excusaría mi frecuencia”, ha señalado rotundo Enjuanes.

No es la primera vez que el experto se moja en asuntos de este tipo. Enjuanes creo polémica hace unos días cuando propuso en Espejo Público que se creasen en bares, restaurantes y zonas de ocio dedicadas exclusivamente a personas no vacunadas.

“Podrían promover la creación de bares y restaurantes y sitios de ocio donde vayan solamente los no vacunados. Sería una manera para que el resto de la sociedad estuviera protegida”, comentó.

Y recordó que “si no aplicamos todas las medidas para atajar el virus” morirá “mucha gente” y “luego el hundimiento de la economía”.

Enjuanes ha insistido en que no se puede obligar a vacunarse a la gente si no quiere, pero ha señalado que “el resto de la sociedad tiene que hacer que esta gente viva en su área conviviendo con la gente que tiene sus mismas creencias”.