TENDENCIAS
26/04/2021 04:45 CEST | Actualizado 26/04/2021 04:52 CEST

El mejor discurso de la noche fue el de Youn Yuh-jung (y nada más conocer a Brad Pitt)

"¿Cómo puedo ganarle yo a Glenn Close?", ha expresado la actriz tras alzarse con el Oscar a mejor actriz de reparto por 'Minari'.

Glenn Close se ha quedado sin Oscar por octava ocasión. Pero el entrañable discurso de la coreana Youn Yuh-jung tras alzarse con el galardón a mejor actriz de reparto por Minari ha sido uno de los mejores momentos de la gala. 

En su camino al escenario la actriz no se ha olvidó de Glen Close, ante quien se paró e inclinó en un gesto que no ha pasado desapercibido a las cámaras.

Con la estatuilla en su poder y ya sobre el escenario, las primeras palabras de la actriz han sido para Brad Pitt, el encargado de anunciar a la ganadora en esta categoría. “Señor Brad Pitt... al fin. Encantada de conocerle”, ha expresado Youn Yuh-jung ante las carcajadas de los presentes. “¿Y dónde estaba usted cuando estábamos rodando? Es un honor”. 

“Estar aquí, ahora yo, es que no me lo creo”, ha señalado tras afirmar que normalmente lo ve desde su casa como un programa más. Tras esto, ha agradecido el premio al equipo de la película. 

“Miren, yo no creo en la competencia. ¿Cómo puedo ganarle yo a Glenn Close? Todos conocemos a Glenn Close”, ha continuado. “Somos cinco nominadas, y cada una hemos hecho distintos papeles en distintas películas, así que ¿cómo vamos a competir las unas con las otras?”, ha resaltado la actriz de 73 años.  

Todo en la actriz coreana fueron gestos hacia sus compañeras nominadas salpicadas de un despliegue de humor que ha conquistado a todos. “Yo lo que he tenido es más suerte, será eso”, ha afirmado. “Y a lo mejor será la hospitalidad americana con la actriz coreana, algo de eso habrá”, ha añadido.

“También quiero agradecer a mis dos hijos, que me hicieron salir de casa para ir a trabajar”, ha bromeado. “Les quiero, ¿eh?, de todas formas. Mira este es el resultado de que mamá haya trabajado tanto”, ha concluido la actriz, que ha arrancado uno de los mayores aplausos de la noche. 

Photo gallery Alfombra roja de los Oscar 2021 See Gallery