El mensaje con el que Los enemigos se posiciona de cara a las elecciones de Madrid

El mensaje con el que Los enemigos se posiciona de cara a las elecciones de Madrid

"El 4 de mayo no es una cita cualquiera".

El grupo musical Los enemigos.Spanish Bombs Management

Los artistas, además de famosos, son ciudadanos, y como tales se posicionan políticamente —aunque algunos no lo hagan por miedo a que afecte a su trabajo en pleno siglo XXI—. Más aun si hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, en este caso las autonómicas de Madrid del 4-M. Los últimos en hacerlo han sido Los enemigos.

El grupo musical, una de las bandas más importantes del rock español desde que naciera en 1985, ha utilizado su cuenta de Twitter para dejar claro cuál será su voto y qué utilidad espera darle a la papeleta en las urnas:

Además de pedir que todo el mundo acuda a votar el 4 de marzo, ha insistido en que se haga para frenar el fascismo: “Paremos al fascismo. Que no nos roben también la libertad. El 4 de mayo no es una cita cualquiera. Votad, votad, votad”.

Del mensaje se desprende que ni Josele Santiago, ni Fino Oyonarte, ni Chema ‘Animal’ Pérez ni David Krahe optarán por una papeleta de un partido de derechas.

Los Enemigos se despidieron de los escenarios en el año 2002, a los que regresaron en 2012. Son tan legendarios entre algunas generaciones tanto por su música como por colaboraciones en homenajes a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Rosendo o Federico García Lorca.