El mensaje del futbolista homosexual Josh Cavallo a Casillas y a Puyol da la vuelta al mundo

El mensaje del futbolista homosexual Josh Cavallo a Casillas y a Puyol da la vuelta al mundo

"Es decepcionante".

Foto de archivo del jugador de fútbol Josua CavalloGetty

Josh Cavallo es un joven futbolista australiano que, junto a otros famosos, ha opinado también sobre los recientes tuits emitidos por los exjugadores Iker Casillas y Carles Puyol.

Para contextualizar, el domingo 9 de octubre Casillas publicó un tuit en el que aseguraba que era “gay” y donde pedía “respeto” por lo anunciado. En respuesta al mensaje, Puyol emitía esto unos minutos después: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.

Horas después, Casillas borró el tuit y pidió perdón por el polémico comentario, donde aseguró también que le había hackeado la cuenta y que él no había sido el autor de la publicación, algo que no convence a todos. Por su parte, Pujol directamente pedía perdón por “una broma torpe, fuera de lugar y que no tenía ninguna mala intención”.

Muchos de los que se han pronunciado han valorado las actitudes de los exfutbolistas de homófobas. Uno de ellos ha sido Cavallo (@JoshuaCavallo), que ha logrado una de las respuestas más virales en Twitter, acumulando más de 52.000 ‘me gusta’ y 10.000 retuits.

En el tuit, el deportista australiano, que ha mencionado directamente a Casillas y a Pujol, ha empezado su crítica acusando a los jugadores de “burlarse de salir del armario”, algo que ha calificado de “decepcionante”.

Cavallo es abiertamente homosexual y no le ha gustado nada la actitud de los exfutbolistas españoles porque, asegura, declarar públicamente tu homosexualidad “es un viaje difícil por el que cualquier personal LGBTQ+ tiene que pasar”.

El jugador australiano, que ha admitido que tanto Casillas como Pujol eran dos de sus modelos a seguir en el mundo del fútbol, ha sentenciado el tuit calificado los jocosos comentarios como una “falta de respeto” a toda la comunidad LGTBQ+.

Sin embargo, el tuit ha recibido comentarios de todo tipo, algunos a favor de la valoración de Cavallo y otros que señalan no estar de acuerdo con el australiano.