El momento 'tierra, trágame' de los senadores del PP: fíjate en la parte derecha

El momento 'tierra, trágame' de los senadores del PP: fíjate en la parte derecha

La alegría cambió de bando.

Momento en que los senadores del PP aplauden.EL HUFFPOST

Numerosos senadores del PP han protagonizado un momento curioso en la Cámara cuando, por error, pensaron que habían ganado una votación. Muchos de ellos comenzaron a aplaudir, triunfales, hasta que se dieron cuenta de la situación. Entonces callaron y quienes comenzaron a celebrar fueron los del PSOE.

Además, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha lamentado este jueves la actitud del Partido Popular durante la votación de la ley de los planes de empresa el miércoles en el Senado, ya que el impulso del segundo pilar del sistema de pensiones era una de las recomendaciones del Pacto de Toledo, que contó en su día “con un consenso considerable”.

“Ayer cumplimos la recomendación 14: desarrollar los planes de pensiones de empleo, que están muy poco desarrollados en España. A pesar de que esto es un acuerdo del Pacto de Toledo, casi completo, nos ha costado muchísimo sacar esto en el Congreso. Hay consenso en que avanza en el desarrollo de este instrumento en España (...) y aún así, cuando en un momento determinado parecía que había un error de votación y se podía caer la reforma, vimos cómo la oposición aplaudía”, ha dicho Escrivá este jueves durante su intervención un encuentro sobre pensiones, organizado por el diario Expansión.

El ministro se refería al momento de la votación del miércoles en el que el presidente del Senado, Ander Gil, anunció por error el rechazo de la ley. La votación tuvo que repetirse tres veces por empate en el resultado y quedó aprobada y remitida al Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que en su paso por el Senado no se introdujo ninguna modificación respecto al texto final del Congreso.

Escrivá ha acusado al PP de querer impedir el cumplimiento de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia (PRTR) y de buscar que el Gobierno “pierda votaciones”. Además, ha recordado que el Congreso aceptó “la mayoría de las enmiendas del PP”.

“Esta parte me deja mal cuerpo, mal sabor de boca, por lo que significa hablar de pensiones en un mundo en el que hemos generado un consenso considerable en 2020 después de trabajar mucho con todos los grupos”, ha dicho Escrivá en alusión a la postura de los populares.