El momento 'tierra, trágame' del líder de Vox en Castilla y León tras una pregunta de un periodista

El momento 'tierra, trágame' del líder de Vox en Castilla y León tras una pregunta de un periodista

"Bueno, mira, yo no voy a jugar con usted al Trivial".

Juan García-Gallardo, en la rueda de prensa.EL HUFFPOST

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vivido uno de esos momentos ‘tierra, trágame’ durante una rueda de prensa que ha dado tras reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de su mismo partido.

En un momento del acto, un periodista ha querido saber: ”¿Qué ayudas son esas que reciben esas personas que entiendo que fomentan una inmigración ordenada que no se adapta o no se integra?”

“También me gustaría saber qué diferencias hay entre esa inmigración ucrania, que tan bien han bienvenido ustedes, y esos menores extranjeros no acompañados o esas críticas a la inmigración del norte de África que usted mismo en esta misma sala reprobó”, ha añadido el informador.

Gallardo ha asegurado que los castellanos y leoneses “pagan religiosamente” sus impuestos, “con mucho esfuerzo” y que “las ayudas sociales tienen que tener con carácter prioritario su destino en los ciudadanos de Castilla y León”.

“Y en muchas ocasiones los castellanos y leoneses ven con mucha inquietud cómo el dinero que ellos pagan va destinado a personas que nunca han contribuido económica y socialmente al sostenimiento de las arcas públicas”, ha asegurado antes de añadir que “Ucrania es un país en guerra” y cuyos ciudadanos “dan muchos menos problemas” que los de “otros sitios”.

En ese momento, el periodista ha repreguntado: “No, pero perdón. Estamos insistiendo mucho, pero me gustaría saber concretamente qué ayudas son esas, qué importe o qué criterios...”.

García-Gallardo ha interrumpido para zanjar: “Bueno, mira, yo no voy a jugar con usted al Trivial. Yo no tengo aquí esos datos delante”.

“Yo he venido hoy aquí a hablar del acuerdo que tenemos con el PP”, ha cerrado antes de añadir: “Si usted quiere, otro día le doy el dato. No lo tengo delante”.