El motivo por el que Yolanda Díaz no acudirá a la manifestación del 8-M

El motivo por el que Yolanda Díaz no acudirá a la manifestación del 8-M

Ella misma lo ha confirmado.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no podrá asistir este martes a la manifestación convocada en Madrid por el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este año en medio de la guerra en Ucrania.

Díaz, tal y como informó en Twitter la periodista de Infolibre Marta Monforte, no estará junto al resto de ministras y dirigentes de Unidas Podemos por ser el cumpleaños de su hija Carmela.

“Hay explicación: es el cumpleaños de su hija Carmela y ‘eso es sagrado’, señalan fuentes de su entorno. También se ausentó en años anteriores”, detalló Monforte en su cuenta de Twitter.

La propia Yolanda Díaz se encargó de confirmarlo respondiendo en la red social a la comunicadora y recordando, junto a un corazón morado, que su hija cumple10 años.

En Madrid, la concentración, que se ha convocado a las 19:00, recorrerá desde la Gran Vía con la Calle Alcalá, hasta Plaza de España bajo el lema El feminismo es abolicionista.

Además, a la misma hora saldrá otra, convocada por Comisión 8M, desde Atocha hasta Colón y con el lema Derechos para todas, todos los días.