NOTICIAS
30/04/2021 19:07 CEST

El mundo supera los 150 millones de contagios de COVID-19 y suma casi un millón desde ayer

Casi 400.000 positivos en el último día se han registrado en India, que sigue con una incidencia disparada.

EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS)

El coronavirus ya ha causado más de 150 millones de contagios y de 3,1 millones de fallecidos en todo el mundo. Los datos globales que ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes marcan un repunte muy marcado en las últimas jornadas.

Desde ayer se han contabilizado 881.000 nuevos casos; de ellos, casi 400.000 se han notificado en India, que se ve superada por una cepa y una incidencia sin freno desde hace varias semanas. Respecto a las defunciones, se han registrado 15.000 en la última jornada.

El crecimiento de la transmisión no es nuevo. Desde hace nueve semanas, la curva global de contagios mantiene una tendencia ascendente, llegando a niveles de récord. El número de muertos ha ascendido en las últimas seis semanas, pero todavía no ha alcanzado los niveles máximos de enero.

A pesar de estos datos, se observan descensos en las infecciones diarias en Europa y América, y existe cierta estabilidad en Oriente Medio, África y Asia Oriental. La zona con el mayor incremento de contagios es Asia Meridional, debido al auge de casos de la India.

Este país ya ha superado los 18 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia y cuenta con 208.000 fallecidos, aunque todavía no ha rebasado las cifras de Estados Unidos, con 32 millones de casos y 568.000 personas que han perdido la vida.

Sobre las vacunas, China encabeza la lista con 251 millones de dosis administradas, seguida por Estados Unidos con 236 millones. Detrás de este país se encuentra la India con 149 millones de inoculados y la Unión Europa con 143 millones.

EL HUFFPOST PARA HUE