El nuevo 'núcleo duro' del PP: estos son los cinco vicesecretarios de Feijóo

El nuevo 'núcleo duro' del PP: estos son los cinco vicesecretarios de Feijóo

El nuevo presidente del partido da un puesto a Madrid y un área de peso a Andalucía.

Alberto Núñez Feijóo ya tiene su núcleo duro. A los nombres de Cuca Gamarra, secretaria general, y Elías Bendodo, coordinador del partido, se han unido otros cinco que serán vicesecretarios del PP.

Atendiendo a las sensibilidades, Feijóo ha repartido un puesto a un dirigente del PP de Madrid, aunque no cercano a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y un área de mucho peso a Andalucía.

Porque Juan Bravo, actual consejero de Hacienda de Andalucía, será el vicesecretario de Economía del partido. De esta manera, el nuevo presidente atiende a las peticiones reiteradas que había hecho Juanma Moreno, presidente andaluz, para que su tierra tuviera “peso” en la nueva dirección.

También había morbo por ver cuántos nombres del PP de Madrid aparecían entre los nuevos vicesecretarios. Y finalmente será el senador Pedro Rollán por Madrid quien ocupará el puesto de vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local.

Rollán llegó a ser presidente de la Comunidad de Madrid durante unos meses, los que pasaron desde la renuncia de Ángel Garrido, sustituto de Cristina Cifuentes, hasta que Ayuso tomó las riendas, no es cercano a la presidenta, aunque en su equipo explican a EFE que ambos mantienen buena relación y dicen estar satisfechos con su elección.

El eurodiputado Esteban González Pons ocupará la Vicesecretaría Institucional mientras que Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia y hombre de máxima confianza de Feijóo, ocupará la Vicesecretaría de Organización Territorial.

Sólo una mujer aparece entre estos nombramientos. Es Carmen Navarro Lacoba, diputada por Albacete, que será la vicesecretaria de Políticas Sociales.

A estos nombramientos hay que sumar los ya conocidos: Diego Calvo como presidente del Comité Electoral y José Antonio Monago como presidente del Comité de Derechos y Garantías.

Feijóo también ha anunciado que Marta Varela será su jefa de Gabinete mientras que Mar Sánchez ocupará la dirección del Área de Proyección e Imagen.

Este es el nuevo organigrama del PP:

Presidente: Alberto Núñez Feijóo. 

Secretaria general: Cuca Gamarra.

Coordinador general: Elías Bendodo.

Vicesecretario de Institucional: Esteban González Pons.

Vicesecretaria de Políticas Sociales: Carmen Navarro Lacoba.

Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local: Pedro Rollán.

Vicesecretario de Organización Territorial: Miguel Tellado.

Vicesecretario de Economía: Juan Bravo Baena.

Presidente del Comité Electoral: Diego Calvo.

Presidente del Comité de Derechos y Garantías: José Antonio Monago.

Directora general de Finanzas: Carmen Navarro.

Área de Proyección e Imagen: Mar Sánchez Sierra.

Directora de Gabinete: Marta Varela.

“Un equipo con trayectoria, capacidad y experiencia”

Como si quisiera trazar una línea diferenciada respecto a la anterior dirección, Feijóo ha puesto en valor la “amplia trayectoria orgánica” de su nuevo equipo.

“Es un equipo que conoce el partido, que sabe cómo funciona un partido democrático”, ha dicho.

También ha dicho que su nuevo equipo “tiene una acreditada capacidad de gestión de los intereses generales” y que “tiene una experiencia en desafíos importantes”.

“Cuando se dan estas tres circunstancias, entendemos que esas personas pueden formar parte del equipo”, ha explicado.

Feijóo ha señalado que la cúpula puede vivir ajustes en los próximos meses y aún no se conocen los secretarios de áreas, que serán elegidos a propuesta de los vicesecretarios, mientras que también sigue en el aire la renovación de los portavoces parlamentarios.