El número dos del Congreso define con dos claras palabras a Pablo Casado

El número dos del Congreso define con dos claras palabras a Pablo Casado

Gómez de Celis se pronuncia también sobre el momento en que tuvo que echar a un diputado de Vox.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en 'La noche en 24 horas'. TVE

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y diputado socialista, ha sido entrevistado este martes por Xabier Fortes en La noche en 24 horas, donde ha dedicado dos palabras muy claras al presidente del PP, Pablo Casado.

En un momento de la entrevista el periodista ha señalado que el PP ha afirmado que la reforma laboral “será un desastre” y que Europa ya lo está advirtiendo. Ante esta valoración, la respuesta de Gómez de Celis ha sido tajante:

“Yo denomino al señor Casado en este sentido que es como los niños acusicas. Está permanentemente queriendo ir a Europa a acusar a España y yo la verdad es que me entristece mucho”, ha resaltado.

Además, ha afirmado que “España es un gran país y los españoles somos un gran pueblo”. “Hemos sido capaces de hacer posible en muy poco tiempo el vacunar por ejemplo a toda la población, y ni siquiera en esto el Partido Popular ha sabido estar a la altura de las circunstancias”, ha señalado.

Gómez de Celis ha añadido que en el PP están “permanentemente poniendo piedras en el camino para no ya hacer posible que a un Gobierno le vaya mejor o peor, en este caso un Gobierno de progreso, sino para que no lleguen los 140 mil millones de euros a España, de los fondos de de recuperación”.

“Yo lo que le pediría al señor Casado es que dejara esa actitud de niño acusica donde permanentemente quiere ir a Europa para fastidiar a España. Yo creo que debería ponerse más en ese sentido patriótico que es el sentido de intentar hablar bien de nuestro país fuera de nuestras fronteras

Más adelante, Fortes ha recordado el episodio en el que Gómez de Celis tuvo que decidir que un diputado de Vox abandonara su escaño y saliera de la sala, aunque se negó y el Pleno se suspendió durante unos minutos.

Ocurrió el pasado septiembre, cuando el diputado de Vox José María Sánchez llamó “bruja” a la diputada del PSOE Laura Berja. El insulto se produjo mientras la parlamentaria intervenía sobre la ley del aborto, un debate que generó fuerte polémica por los comentarios de Vox.

Este martes, Gómez de Celis ha reconocido que vivió el momento “con cierta tensión, lógicamente”. “Ese día se estaban debatiendo cosas importantísimas, yo lo que no quería es que la situación de no querer marcharse del Pleno, pues que el Pleno ya quedara sin poder continuar durante mucho tiempo”, ha explicado.

“Bajé, consensuamos que sí, que iba a retirar la palabra malsonante a la compañera, y todo pudo continuar”, ha continuado. Sin embargo, también ha reconocido que “Vox ha generado en el Congreso de los Diputados una situación de mucha tensión, mucha tensión interna y de elementos que en muchas ocasiones no son buenos ejemplos para la ciudadanía”. Pero, “el 95% del tiempo que estamos allí en el Congreso de los Diputado debatiendo es ejemplar, pero probablemente aburriría”, ha matizado.