El patinazo de Feijóo en su primer encuentro con Sánchez: falla en un dato clave

El patinazo de Feijóo en su primer encuentro con Sánchez: falla en un dato clave

Así ha sido el primer duelo dialéctico entre el líder del PP y el presidente del Gobierno en el Senado.

En el primer asalto dialéctico en el Senado entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se ha notado la inmensa distancia que, de momento, hay entre el presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular.

El cara a cara entre ambos en la Cámara Alta ha durado poco más de un cuarto de hora y ha quedado claro que el acuerdo entre el PP y el PSOE está bastante lejos.

Sánchez le ha pedido a Feijóo una actitud ”útil y con sentido de Estado”. Por su parte, el expresidente de la Xunta de Galicia le ha espetado que él no está ahí para insultarle sino para “hacer oposición”.

Ha tenido en su intervención un patinazo el líder del Partido Popular cuando ha hablado de la prima de riesgo.

“Está recaudando más que nunca. Usted y su Gobierno tienen más fondos europeos que nunca. Ha acometido 24 subidas de impuestos. ¿Por qué nos endeuda usted 210 millones de euros más de deuda pública cada día? ¿Por qué nos endeuda 1.400 millones cada semana? Esta mañana se han intentado colocar 8.000 millones en el Tesoro, ya estamos pagando la prima de riesgo a 250 puntos, la más alta desde verano de 2014”, ha afirmado Feijóo.

Pero este último dato no es correcto: a 7 de junio de 2022 la prima de riesgo está en 113 y no en 250.

Unas declaraciones a las que ha respondido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha acusado a Feijóo, de “confundir” el tipo de interés con la prima de riesgo algo que “pone de relieve” que “tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico”.

Sobre la frase concreta ha señalado Calviño que la “subasta realizada este martes ha tenido un resultado positivo y ha tenido una demanda de cuatro veces la oferta que planteaba el Tesoro público y que se ha cerrado del 2,4%, estando la prima de riesgo ligeramente por encima de los 100 puntos básicos”.