El politólogo Alán Barroso califica así al PP tras lo que dice Feijóo sobre la Constitución

El politólogo Alán Barroso califica así al PP tras lo que dice Feijóo sobre la Constitución

El líder del Partido Popular ha llamado al cambio en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Zaragoza.EFE/ Javier Belver

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al cambio en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y también en las generales y ha advertido: “Cualquier voto a los candidatos del sanchismo” supone “apuntalar” al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente de los populares ha lanzado esta advertencia en Zaragoza, donde el PP ha presentado este sábado a sus candidatos autonómicos a los comicios en un acto en el que también han participado los mandatarios de Andalucía, Castilla y León y Galicia, que no se examinarán en las urnas.

“Dejaré de ser candidato muy pronto para convertirme en presidente de los españoles”, ha dicho Feijóo ante los suyos y, en una intervención trufada de críticas al Gobierno, ha pedido el voto a todos aquellos votantes, también los del PSOE, que en el caso de que ahora se volviese a votar la Constitución votarían sí. El PP es el “partido constitucionalista que queda”, ha argumentado.

Feijóo ha llamado a los suyos a vencer, no a empatar, al tiempo que ha recalcado que el PP no quiere liderar “ningún bloque de partidos” sino gobernar a la mayoría y ha marcado así distancias sin nombrarlo con Vox.

“Salimos a ganar, no a especular con el resultado. Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías”, ha subrayado.

Tras ver estas palabras, que el propio Feijóo ha resaltado en su cuenta de Twitter, el politólogo Alán Barroso no ha evitado responder con contundencia: “Sois constitucionalistas hasta que se hable de garantizar el derecho a la vivienda digna (art. 47), de trabajo bien remunerado (art. 35), de garantizar que la riqueza del país esté subordinada al interés general (art. 128)”.

“Constitucionalistas de pacotilla”, ha sentenciado finalmente de forma demoledora.