Un diputado del PSOE pide explicaciones a Feijóo y a "su jefa" tras recordar estas palabras de Sémper

Un diputado del PSOE pide explicaciones a Feijóo y a "su jefa" tras recordar estas palabras de Sémper

Pablo Arangüena lo ha dicho alto y claro.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

Pablo Arangüena, diputado del PSOE en el Parlamento de Galicia, ha criticado duramente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a “su jefa”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. tras recordar unas declaraciones de hace años del nuevo portavoz de campaña popular para las elecciones autonómicas y municipales, Borja Sémper.

El dirigente popular sorprendió a todos al contar de forma inesperada al que fuera presidente del PP en Guipúzcoa.

Pero, tras su nombramiento, Arangüena ha pedido explicaciones a Feijóo, tras compartir un vídeo con unas declaraciones que Sémper hizo hace unos años.

“Nosotros, el PP, se reúne todos los días con representantes políticos de Bildu. Hace pocos días vimos puntos de acuerdo. No pasa nada. No tenemos ningún problema en hacerlo”, señaló el nuevo portavoz de campaña del PP hace más de una década.

Pablo Arangüena no ha dudado en cargar duramente contra el líder del PP y ha pedido explicaciones.

“Solicito que Alberto Núñez Feijóo y su jefa Isabel Díaz Ayuso me expliquen cómo se pasa de colaborar y “reunirse todos los días” con Bildu, como hacía Borja Sémper sin “ningún problema”, a acusar al contrario de traicionar a España por buscar su voto en el Congreso”, ha recriminado.

No es la única declaración que Sémper hizo sobre Bildu, ya que en 2013, hasta Arnaldo Otegi compartió una entrevista del nuevo portavoz de campaña del PP para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El coordinador general de EH Bildu difundió las palabras de Sémper con las que reconocía en una entrevista en Jot Down que “el futuro en Euskadi se tiene que construir también con Bildu”.