El politólogo Alán Barroso rompe el contador de 'me gusta': hace esto tras las palabras de Ayuso

El politólogo Alán Barroso rompe el contador de 'me gusta': hace esto tras las palabras de Ayuso

"¡Que ya no cuela!".

El politólogo Alán Barroso e Isabel Díaz Ayuso.ALÁN BARROSO / EL HUFFPOST

El politólogo Alán Barroso, popular por sus apariciones en programas de Cuatro como En Boca de Todos, está acumulando miles de ‘me gusta’ y de retuits por la respuesta que le ha dado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las palabras en las que aseguraba que a los jóvenes les falta cultura del esfuerzo.

En un vídeo de apenas dos minutos, Barroso se lamenta por que la dirigente del PP “podría haber hablado de la ausencia de oportunidades laborales, de lo que cuesta emanciparse o de lo que han subido los alquileres, o de los muchos que tienen que irse fuera de España a encontrar trabajo”.

El politólogo señala que su discurso le podría haber funcionado igual “hace 20 años”, con “la promesa de que si estudiabas, hacías todo lo que debías y te portabas bien ibas a tener un trabajo y un futuro asegurado”.

“Pero eso hace mucho que se acabó. Las colas del paro están llenas de gente que ha estudiado. La mitad de los trabajadores menores de 30 cobra menos del salario mínimo. El 50% trabaja con contratos temporales y la mitad de los titulados universitarios no llega a mileurista”, recuerda antes de rematar: “Eso sí, las cañas que tanto le gustan a Ayuso se las sirven en muchos idiomas a los turistas, que para eso han estudiado tanto”.

Barroso resalta que “no es que no haya esfuerzo”, sino que es que “no hay oportunidades”, “solamente curros basura, alquileres disparados y discursos que, en lugar de intentar solucionar el problema, culpan a los jóvenes”.

″¿Estás en paro? Te falta cultura del esfuerzo. ¿Tienes un curro de mierda? Te falta cultura del esfuerzo. ¿No te puedes emancipar? Te falta cultura del esfuerzo. ¡Que ya no cuela!”, exclama el politólogo, que critica que “es muy fácil hablar de cultura del esfuerzo desde la posición de Ayuso”.

“Cultura del esfuerzo me imagino que será lo de Pablo Casado sacándose un máster sin ir a clase. Cultura del esfuerzo supongo que será lo que tuvo su hermano cobrando una comisión de 283.000 euros del Gobierno que ella presidía aprovechándose de la pandemia. Cultura del esfuerzo debe de ser también ella, que lleva trabajando en el PP desde hace 15 años, entre otras cosas llevándole la cuenta de Twitter al perro de Esperanza Aguirre y ahora cobrando más del presidente del Gobierno”, subraya.

Barroso acaba pidiendo que los políticos dejen de tratar de enfrentar a generaciones: “Lo único que pedimos es tener las mismas oportunidades que ellos tuvieron, precios decentes y, sobre todo, que no insulten a una generación entera diciendo que sus problemas se deben a que son unos vagos”.