El PP advierte de que el Gobierno podría dar poderes ejecutivos en RTVE a Elena Sánchez por decreto

El PP advierte de que el Gobierno podría dar poderes ejecutivos en RTVE a Elena Sánchez por decreto

El Ejecutivo tendría previsto aprobar en Consejo de Ministros un real decreto para empoderar a Sánchez en la Corporación "sin pasar por Congreso".

Elena Sánchez CaballeroRTVE

La portavoz del PP en el Congreso , Cuca Gamarra, ha afirmado este martes que -como ya adelantaba el pasado viernes El HuffPost- el Gobierno podría aprobar en Consejo de Ministros un real decreto que permita modificar los estatutos de Radio Televisión Española (RTVE) para dar poderes ejecutivos a la actual presidenta interina, Elena Sánchez.

Gamarra ha apuntado que, de confirmarse este extremo, el Ejecutivo estaría culminando el “asalto” y la “okupación” de un organismo que tiene que estar “al servicio del Estado y no del Gobierno”. Lo ha calificado como “un auténtico escándalo”.

Cabe recordar que Elena Sánchez fue elegida hace una semana presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, en sustitución de José Manuel Pérez Tornero, que anunció su dimisión un día antes tras varias jornadas de “negociación” con Moncloa.

Durante su intervención en la sala de prensa del Congreso, la portavoz del Grupo Popular ha recalcado que este “asalto” comenzó “impulsando” el mencionado cese.

La elección como presidenta provisional de Sánchez Caballero -que contempla funciones limitadas- salió adelante con los votos a favor de cinco de los nueve consejeros a última hora de la tarde el pasado martes.

Ahora el Gobierno necesita dotar de poderes ejecutivos a la nueva presidenta, según ha comentado Gamarra, “para que pueda ejercer como si hubiera sido elegida presidenta por esta Cámara, que es la que tiene la potestad”.

En este sentido, ha señalado que están pendientes de confirmar la información. Este hecho, para el PP, se sumaría a la “okupación” del CIS, o la “intervención” del INE o del CNI. “Organismos públicos e instituciones en los que Pedro Sánchez intenta entrar, okupar y, desde ahí, controlar”, ha concluido.