El PP amenaza con llevar a los tribunales a 'El Mundo' por esta noticia sobre García Egea

El PP amenaza con llevar a los tribunales a 'El Mundo' por esta noticia sobre García Egea

Tilda de "falsedades" las informaciones publicadas por el diario.

Teodoro García Egea, en la sede del PP.Europa Press News via Getty Images

El Partido Popular ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tomará “medidas judiciales oportunas” ante la información publicada este domingo por el diario El Mundo sobre su secretario general, Teodoro García Egea.

Unas informaciones que el PP tilda de “falsedades” y que “desmiente tajantemente”, además de criticar que este periódico no “se haya puesto en contacto con el PP para contrastar su veracidad”.

La noticia, firmada por Esteban Urreiztieta, afirma que “implicados en el espionaje señalan que el encargo salió de la ‘sala de guerra’ de Egea”, en referencia al propio secretario general y a su jefe de Gabinete, Pablo Cano.

Según esta información, ambos “hicieron llegar el pasado mes de agosto al entonces coordinador de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, información fiscal del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso”. El objetivo, dice El Mundo, “era que Carromero intentara conseguir por todos los medios pruebas documentales que la confirmaran”.

De acuerdo a la información de este periódico, el ya dimitido Carromero “se dirigió a trabajadores de su confianza” en el Ayuntamiento, de los que algunos eran “adscritos a la Empresa Municipal de Vivienda (EMV)” con el fin de “poner en marcha un operativo con el que lograr evidencias bancarias y documentos de la Agencia Tributaria que confirmaran que Tomás Díaz Ayuso había cobrado una comisión a cambio de la intermediación en el contrato de compra de mascarillas que se llevó la empresa Priviet Sportive, propiedad de Daniel Alcázar, amigo personal de la familia Ayuso”.

Según El Mundo, en otoño y “tras comprobar mediante conversaciones con algunos destacados periodistas especializados la dificultad para obtener los documentos que buscaban”, decidieron contactar con algún detective. “La idea partió de uno de los cargos de confianza del PP en la EMV, que se ofreció para establecer el contacto con investigadores privados aludiendo a que conocía a algunos en el sector”, afirma este periódico.

El Mundo asegura que fuentes próximas a la agencia de detectives dijeron que el operativo era “un encargo directo de Génova”.

Ahora, según esta información, quienes participaron en esta operación señalan a Carromero, dimitido tras conocerse su implicación en los hechos, y afirman que “la labor de obtención de información formaba parte de su trabajo”.

García Egea ha recibido el apoyo público de algunos de sus compañeros de dirección, como el de la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost