El PP cree que la "democracia ha salido fortalecida" tras paralizar el TC la votación del Senado

El PP cree que la "democracia ha salido fortalecida" tras paralizar el TC la votación del Senado

Críticas desde la izquierda a la paralización de la votación del Senado y aplausos desde la derecha.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Senado.Europa Press News via Getty Images

En una decisión jamás vista en democracia, el Tribunal Constitucional ha votado a favor de impedir una votación del Parlamento para que se apruebe una reforma legal llevada a cabo por el Gobierno.

Una decisión que, evidentemente, ha sido aplaudida por el PP, quien interpuso el recurso contra la tramitación de la reforma con la que el Ejecutivo pretendía modificar el sistema de elección de los mismos jueces del Constitucional que este lunes han decidido paralizar la votación del jueves en el Senado.

Según el partido de Alberto Núñez Feijóo, “ha triunfado el Estado de Derecho” y “hoy nuestra democracia ha salido fortalecida”.

En un comunicado enviado a los medios, el PP ha aplaudido la decisión del Constitucional, asegurando que este órgano, que se encuentra caduco, “no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha amparado a los diputados del PP”.

“Pero ha hecho mucho más que eso: ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho de la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez”, agrega el texto de los populares.

Según el partido de Feijóo, “hoy la Justicia ha venido a decir que no todo vale en la política, que el Gobierno se saltó todas las líneas rojas y que este tipo de desmanes no se puede permitir en un Estado democrático”.

El PP recuerda en su comunicado que “todos los poderes del Estado están sometidos a la Constitución” y que “el Estado de Derecho es fuerte y habilita los caminos para poderlo defender de los ataques incluso del Gobierno y de los partidos del Gobierno”.

Desde Génova esperan “que el Gobierno acate la decisión y no siga metido en esa deriva que le ha llevado ya a calificar a los jueces de fachas con toga, a no respetar la separación de poderes y a arremeter y presionar a todos aquellos que ponen en tela de juicio su actuación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost