El PP multa a Álvarez de Toledo con 500 euros por saltarse la disciplina de voto

El PP multa a Álvarez de Toledo con 500 euros por saltarse la disciplina de voto

Y ella anuncia que presentará recurso.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, durante la presentación de su libro en Barcelona. David Zorrakino/Europa Press via Getty Images

El Partido Popular ha multado con 500 euros a Cayetana Álvarez de Toledo “por no respetar la línea política” marcada en la votación de los candidatos al Tribunal Constitucional en el Congreso de los Diputados el pasado 11 de noviembre.

Ella misma lo ha anunciado en Twitter, y ha avanzado que recurrirá la sanción. “Ayer, 30 de diciembre, a las diez y media de la noche, recibí estos documentos en los que se me exige una ‘Aportación extraordinaria’ a las finanzas del PP”, ha escrito Álvarez de Toledo esta misma mañana.

Álvarez de Toledo desveló en una entrevista con El Mundo publicada el 13 de noviembre que había votado en blanco para la renovación del Constitucional, y a eso se atiene el PP para multarla.

En la entrevista que concedió a El Mundo para promocionar su libro Políticamente indeseable, la exportavoz del PP señaló que “uno no puede exigir que haya una despolitización del Consejo General del Poder Judicial y sin embargo participar de una impúdica, activa y pública politización del Tribunal Constitucional”.

En ese momento, el PP abrió un procedimiento contra la diputada, que se ha concretado con el envío de la misiva que adjunta en Twitter Álvarez de Toledo, y que está firmada por el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal.