El PP quería retratar a Adriana Lastra, pero se llevó este repaso: "Si fueseis menos payasos"

El PP quería retratar a Adriana Lastra, pero se llevó este repaso: "Si fueseis menos payasos"

"Sois una máquina de...".

Captura de pantalla con el tuit del PP de Asturias interpelando a Adriana Lastra.Twitter / @PP_Asturias

La ex vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra ha dado una réplica monumental al Partido Popular de Asturias, después de que publicasen un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que cargaban contra ella por la reforma del delito de sedición, que el jueves dio su primer paso en el Congreso. Sin embargo, la también diputada en el Congreso no se ha achantado y le ha recordado a los populares varios asuntos sobre Cataluña.

La estrategia del PP -que incluso rompió la negociación para renovar el Poder Judicial por esta modificación del Código Penal- de cara a la votación sobre la sedición en las Cortes fue la de forzar que se votase a viva voz, para que trascendiese la identidad y el sentido del voto de cada diputado. A sabiendas de que esta cuestión ha generado rechazo en algunos sectores de los socialistas y de barones como Emiliano García-Page o Javier Lambán.

Así, el PP de Asturias ha preguntado en el tuit a Lastra que ”¿en 2017 decías NO a los independentistas y hoy callas y otorgas, Adriana Lastra?”. No se han quedado ahí y han llamado a la parlamentaria socialista a demostrar valentía. “Es el momento de ser valiente. Asturias no quiere esto”, han demandado desde la cuenta de los populares asturianos para finalizar con el hashtag #NoSeasCómplice.

No es el único mensaje que ha publicado el PP de Asturias en esta línea, también ha hecho lo propio con otros diputados del Principado, como es el caso de Roberto García o de María Luisa Carcedo.

“Si fuerais un poquito menos payasos...”

La también exportavoz socialista en el Congreso -cargo que dejó por motivos personales y salida que fue utilizada como arma política de la derecha y extrema derecha- ha comenzado su respuesta en lo referente a la reclamación de valentía y le ha afeado al PP de Asturias que ni la hayan mencionado en la red social del pajarito azul (así sabría al momento que estaban interpelándola).

“Al menos deberíais ser un poquito más valientes y mencionarme, ¿no?”, ha expuesto Adriana Lastra para añadir que “y si además fueseis un poquito menos payasos igual os iba mejor”. En el mismo mensaje en el que acompaña al del PP de Asturias, la política del PSOE también hace un repaso sobre la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en lo referente al procés y al conflicto en Catalunya.

Sois una máquina de generar indepes
Adriana Lastra, al PP

“Que fue al PP al que le hicieron un referéndum ilegal, le aprobaron una DUI y se le fugó Puigdemont”, rememora Lastra de la declaración de independencia y la celebración de la consulta popular del 1-O o de la salida del principal actor político en ese momento, el expresident. “Sois una máquina de generar indepes”, subraya a modo de cierre Lastra.