Un grupo musical pide volver a 1936 en el acto de Vox y Adriana Lastra deja una réplica para enmarcar

Un grupo musical pide volver a 1936 en el acto de Vox y Adriana Lastra deja una réplica para enmarcar

La escena ha sido muy comentada en redes.

La ex vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra.Europa Press News via Getty Images

Vox está celebrando este fin de semana su acto Viva22 en el recinto Mad Cool de Madrid y, entre otras imágenes destacadas, se ha viralizado la canción que un trío musical interpretó durante el evento y ha terminado con una réplica para enmarcar de la ex vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra.

Durante la actuación, los protagonistas utilizaron una letra en la que aseguraban que son “la resistencia, somos fachas” y recalcaban que “vamos a volver al 36″. “La izquierda que gobierna acá se llama frente popular” o “si eres gay y quieres ir a ver el Orgullo LGTB, al COGAM debes enseñar el carné de buen homosexual”, han sido algunas de las frases que soltaron.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos a través de un mensaje compartido en Twitter.

Una actuación que ha indignado a mucha gente en redes sociales y que ha hecho que algunos dirigentes políticos como el presidente de Asturias, Adrián Barbón, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, o el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se hayan pronunciado sobre lo ocurrido.

El dirigente asturiano ha calificado la escena como “muy grave”. ”Un grupo que actúa en la fiesta de VOX. Y luego se enfadan cuando decimos que son la extrema derecha. Extrema derecha e inconstitucionales”, ha reprochado.

En el caso de Rufián y Echenique, ambos han tirado de ironía para calificar al trío musical y, mientras que el portavoz de ERC ha asegurado que está “agradecido de inspirar al OBK facha”, el portavoz de Podemos ha bromeado con que “me declaro fan absoluto”.

Pero no han sido los únicos dirigentes políticos en pronunciarse y Adriana Lastra se ha sumado con un llamativo tuit en el que hace referencia al pacto entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León.

“Pues con esos que corean “Vamos a volver al 36″ es con los que gobierna Feijóo”, ha señalado la ex vicesecretaria general del PSOE en un mensaje que acumula más de 1.500 me gusta en menos de tres horas.