NOTICIAS
19/09/2021 16:50 CEST | Actualizado 19/09/2021 17:16 CEST

El presidente canario pide "precaución" tras la erupción: "Ya habrá tiempo de disfrutar de este espectáculo"

Ángel Víctor Torres asegura que la erupción se ha producido en una zona no poblada.

Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona.

Según ha indicado el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a la Radio Televisión Canaria, la erupción se ha producido en una zona no poblada. 

Aun así, Torres ha pedido a la población “precaución” y “que se abstenga de acercarse”. “Ya habrá tiempo de disfrutar de este espectáculo. Estos espectáculos de la naturaleza son históricos, pero precaución”, ha agregado. 

Torres ha informado de la situación minutos antes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el día ha mantenido también contactos con los ministros de Interior y Defensa para coordinar las actuaciones en estos casos. 

Sobre las evacuaciones, Torres ha explicado que se había evacuado a las personas con movilidad reducida y que se había preparado un radio de actuación para evacuar a unas 2.000 personas más “si fuera preciso”. 

NUEVOS TIEMPOS