El PSOE cree que el rey ha "acertado" en el "diagnóstico de los problemas" y en la "forma de reaccionar"

El PSOE cree que el rey ha "acertado" en el "diagnóstico de los problemas" y en la "forma de reaccionar"

Su presidenta, Cristina Narbona, valora la petición del monarca a los partidos para alcanzar "acuerdos".

Cristina Narbona, presidenta del PSOE.YOUTUBE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha valorado este sábado el discurso navideño del rey y ha señalado que, a juicio de su partido, ha acertado “tanto en el diagnóstico de los problemas como en la forma de reaccionar ante los mismos”.

En un mensaje difundido por el PSOE, la también senadora ha destacado que Felipe VI abordó en su alocución los principales problemas que afectan a los españoles y que tienen que ver con “su salud, su seguridad, su empleo y su bienestar” y resaltó que demostró “toda su empatía y solidaridad”.

Asimismo, ha hecho hincapié en el llamamiento del monarca a todas las instituciones para que sean ejemplares en el ejercicio de sus funciones para “aumentar la confianza de los ciudadanos” en las mismas y ha recogido la necesidad del “respeto”, el “diálogo” y la “colaboración” entre todas las instancias públicas “para alcanzar los grandes acuerdos que se precisan en un momento de enormes transformaciones”.

Narbona también ha destacado la “inédita” respuesta de la Unión Europea para luchar contra la pandemia, que ha implicado la creación de nuevos fondos que “ayudarán” al país a “conseguir una recuperación verde, justa, digital e inclusiva”.

“El rey ha insistido en señalar con optimismo hacia el futuro (...) basado en las circunstancias que vivimos, en el orgullo de país que podemos disfrutar por la gran solidaridad que se ha demostrado en estos tiempos difíciles y por el enorme esfuerzo de nuestros sanitarios y de todos los servidores públicos”, ha valorado Narbona.

A pesar de ello, la presidenta del PSOE también ha recogido la petición de Felipe VI de que se acentúe la responsabilidad colectiva e individual en el marco de la pandemia debido a que no se puede considerar que haya terminado.