El PSOE de Madrid pide comparecencias urgentes sobre el protocolo covid tras el último mensaje de Ayuso

El PSOE de Madrid pide comparecencias urgentes sobre el protocolo covid tras el último mensaje de Ayuso

El secretario general de los socialistas en Madrid, Juan Lobato, ha criticado que la dirigente madrileña ahora reconozca "su responsabilidad sobre las residencias".

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M y portavoz del partido socialista en la Asamblea de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid ha solicitado las comparecencias urgentes sobre el protocolo anti Covid en residencias tras el último mensaje publicado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Juan Lobato, ha trasladado en Twitter que han reclamado al Ejecutivo autonómico que den explicaciones. “Hemos reclamado comparecencias urgentes y el protocolo COVID que ayer anunció Ayuso, ahora que reconoce su responsabilidad sobre las residencias”, ha señalado.

“Los madrileños deben conocer la situación en las residencias y no vale un tuit. Ya sabemos las consecuencias de su opacidad”, ha defendido el secretario general del PSOE de Madrid.

Ayuso compartió un tuit este jueves en el que revelaba que, tras las informaciones que llegan desde China sobre los contagiados de covid, su Ejecutivo ha decidido activar “el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzaremos el Hospital Isabel Zendal”.

La Dirección General de Salud Pública va a dar la indicación a los hospitales de la región para que en las urgencias se haga PCR con secuenciación (no test de antígeno) ante casos con sintomatología sospechosa que hayan tenido estancia reciente en países asiáticos.

En cuanto a las residencias de mayores, se mantienen las visitas para familiares como hasta ahora sin restricciones, la obligatoriedad en el uso de la mascarilla y se ha comunicado a todos los centros la exigencia de mantener el stock de batas, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Las consejerías de Sanidad y Familia, Juventud y Política Social realizarán una campaña de captación activa en centros socio-sanitarios para vacunar a aquellos residentes, usuarios y trabajadores que no hayan recibido la cuarta dosis.