Brote de coronavirus en el Real Madrid: el club comunica cinco positivos más en su plantilla

Brote de coronavirus en el Real Madrid: el club comunica cinco positivos más en su plantilla

Afecta a cuatro jugadores, Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin, y al hijo de Carlo Ancelotti.

Rodrygo y Asensio se saludan en un cambioSoccrates Images via Getty Images

El Real Madrid ha confirmado cinco casos más por el brote de covid en su plantilla. A través de un comunicado oficial ha anunciado los positivos de los jugadores Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin y el del técnico auxiliar Davide Ancelotti, hijo del entrenador.

Sus contagios se suman a los ya conocidos de los también futbolistas Marcelo y Luka Modric. La suma de bajas, a falta de conocer si hay más, deja al equipo blanco en cuadro de cara a la jornada de Liga que se disputa este fin de semana. Son especialmente sensibles las bajas de Rodrygo y Asensio, dos de los jugadores más utilizados por Carlo Ancelotti en las últimas jornadas.

El club blanco recibe este domingo, a las 21:00, al Cádiz en el Santiago Bernabéu. La evolución del brote condicionará si se disputa el encuentro en su fecha prevista o si el club pide el aplazamiento, aunque LaLiga establece que si hay 13 fichas disponibles entre el primer equipo y el filial, el partido se tiene que jugar, como cita el diario AS.

A la espera de una PCR negativa

En su comunicado, el Madrid no hace referencia a sus estados, pero el positivo les obliga a guardar cuarentena hasta dar negativo. Todos los afectados estaban vacunados con la pauta completa, por lo que, según el protocolo de LaLiga, podrán volver a jugar cuando den negativo en una prueba PCR, sin necesidad de guardar cuarentena desde ese momento.

Estos casos se suman a los registrados en el equipo de baloncesto el martes, cuando tanto el entrenador Pablo Laso como el jugador Thomas Heurtel también están pasando la cuarentena. El conjunto sí pudo disputar el partido de Euroliga de esa noche contra el Alba Berlín.

El brote se ha extendido a pesar de los estrictos controles que establece el Real Madrid, con pruebas de antígenos y PCR diarias además de fuertes medidas de seguridad. También se realizan exámenes cardiológicos a los futbolistas que sufren el coronavirus, para comprobar que no les ha dejado ninguna secuela y no correr así ningún riesgo en su vuelta.